La Iglesia Católica, tras la sanción del aborto: “Esta ley ahondará aún más las divisiones en nuestro país

La Conferencia Episcopal emitió un duro comunicado luego de que se sancione la ley enviada por el Ejecutivo.

Esta madrugada, con 38 votos a favor y 29 en contra, el Senado convirtió en ley el proyecto de legalización del aborto. La reacción de la cúpula de la Iglesia Católica, como era previsible, no tardó en llegar.

Esta mañana, la Conferencia Episcopal Argentina difundió un comunicado, en el que expresa que continuará “trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y servicio a la vida . En esa línea, considera que “esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país .

Sin distinciones partidarias, critica también a quienes votaron el proyecto. “Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria , agrega.

El comunicado es firmado por Máximo Jurcinovic, director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal. Hacia el futuro, considera que “nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas .

Además, se refiere a las “auténticas prioridades que existen en nuestro país, y enumera a niños y niñas que viven en la pobreza, la “apremiante pandemia del hambre y la desocupación.

Incluso agrega dos cuestiones que pueden leerse como una crítica hacia el gobierno nacional: “el abandono de la escolaridad de muchos niños y “la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más , en alusión al proyecto de reforma jubilatoria que fue aprobado ayer en Diputados.

Esto se agrega a las críticas que había emitido el Papa Francisco. Horas después de que se vote la ley en el Senado, el Sumo Pontífice sostuvo que “todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida .

Tags relacionados

Compartí tus comentarios