

La fiscal Viviana Fein negó hoy que Alberto Nisman haya adelantado su regreso al país desde Europa, como se había dicho en un principio, y explicó que el pasaje de vuelta para el 12 de enero lo sacó en diciembre de 2014 en Buenos Aires.
“En cuanto a si el Doctor Nisman volvió intempestivamente sacando un pasaje desde Madrid, no, el Doctor Nisman sacó el pasaje el 31 de diciembre desde Buenos Aires para arribar el día 12 de enero. No cambió el pasaje en Europa, fue desde Buenos Aires”, resaltó Fein en declaraciones a la prensa.
De esta forma, la fiscal desestimó las versiones que hablaban de un regreso anticipado de Nisman al país para apurar la presentación de su denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el ataque a la AMIA.
Esa idea estaba sostenida, además, en un mensaje por Whatsapp que Nisman había enviado a un pequeño grupo de amigos y colegas antes de presentar su denuncia contra la presidenta Kirchner, el que indicaba: “Debió suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo”.
Precisamente, ese mismo mensaje fue reproducido en la cuenta oficial de la Casa Rosada en la red social Twitter para salir al cruce de las declaraciones de Fein: “Nisman por Whatsapp: Debí suspender intempestivamente mi viaje ¿Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein?”, indicó el tuit oficial.
Fein también descartó que Nisman haya dejado a su hija sola en Madrid para regresar rápidamente a la Argentina, donde presentó la acusación contra el Gobierno el 14 de enero.
“Al momento de volver (al país), quería volver con una de sus hijas, pero por razones de la pareja, un tema privado de la pareja, se decidió que la hija quedara en Madrid”, explicó la fiscal, en referencia a la exesposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado.


