Sergio Maldonado escribió una carta donde pidió que “los culpables paguen

El hermano de Santiago Maldonado publicó un emotivo mensaje en las redes sociales. Deseó que se haga justicia para que el joven pueda "descansar en paz".

Sergio Maldonado publicó hoy en las redes sociales una emotiva carta a su hermano Santiago, el tatuador desaparecido durante 78 días en Esquel tras el desalojo de una protesta y fallecido en el río Chubut, en la que pidió que "los culpables paguen" por su muerte para que el joven pueda "descansar en paz".

"Santiago, ayer 20 de octubre pude despedirme de vos, me dejaste parte de tu corazón. Dónde estés con tu alma, deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizo por vos", comienza la carta.

Tras reconocer la identidad del cuerpo que fue encontrado el martes en el río Chubut, Sergio Maldonado publicó un texto en su cuenta de Facebook en la que expresó que siente "mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo" por ser su hermano.

 

En la carta, también agradeció a todos los que ayudaron a encontrarlo y "ayudarán a que sepamos la verdad y se haga justicia" por el fallecimiento del joven que desapareció el pasado 1 de agosto en una protesta mapuche en Chubut.

"Siento que vos te fuiste pero me dejaste muchos hermanas/os, Amigas/os, Madres, Padres, Abuelas/os, Primas/os, así todo fue un cambio injusto pero necesario para que todos nos replanteemos muchas cosas", escribió.

También reclamó que "todos los culpables paguen" por lo que le "hicieron" a su hermano para que pueda "descansar en paz" y agregó: "Donde quieras que estés, seguí siendo Santiago. Que nada te detenga, que sigas tu camino". "Para vos y por vos Siempre. Te quiero Mucho", finaliza la carta.

Tags relacionados
Noticias del día