La expectativa de inflación de los argentinos se mantiene en un 20%

Así lo revela un informe de la Universidad Torcuato Di Tella, según el cual se espera una baja de precios en Capital Federal y una suba en interior y Gran Buenos Aires. 

Los argentinos esperan que la inflación se ubique en el 20% durante los próximos doce meses, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la Universidad Torcuato Di Tella.

La inflación esperada a nivel nacional para los próximos doce meses se mantiene estable en 20%, de acuerdo con la mediana de las respuestas.

Según el promedio, las expectativas suben dos puntos porcentuales respecto de la medición de junio de 2017 y se ubican en 29,3%, arrojó el relevamiento.

La inflación esperada, según el promedio, cae en la Capital Federal mientras que sube en el Interior del país y en el Gran Buenos Aires. En la Capital Federal marcó 22,9% (-1,3 en comparación con junio), en el Gran Buenos Aires marcó 31,8% (+3,2) y en el Interior del país marcó 28,3% (+1,7).

Las expectativas de inflación, de acuerdo con la mediana, se mantienen constantes tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos, pero según el promedio, las expectativas suben para ambos sectores, explicó la Universidad Di Tella. 

Se trata de la Encuesta de Expectativas de Inflación correspondiente a este mes, que realizó sobre 1.200 casos el Centro de Investigación en Finanzas de esa universidad.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés