POLÉMICA

La dura crítica de Campanella a la diputada camporista que juró por Maradona y la Santa Federación de Rosas

El director de cine cuestionó a Berenice Iañez, la legisladora kirchnerista que asumió en la Legislatura porteña. "¡Chicos, cáguense en la Constitución y la Patria!", se quejó por Twitter.

Casi al mismo tiempo que los diputados nacionales en el Congreso, también el martes juraron los nuevos integrantes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en un acto que dejó mucha tela para cortar.

Acaso opacada por el reclamo de su par Ofelia Fernández contra un legislador del espacio de Javier Milei, la jura de la camporista Berenice Iañez, de 39 años y representante del FdT, quedó relegada a un segundo plano más allá de la pintoresca fórmula a la que apeló.

De Milei al "les jubilades" de Del Plá y las quejas de Iglesias: las perlitas que dejaron las juras de los nuevos diputados

LA POLÉMICA JURA DE LA LEGISLADORA CAMPORISTA

"Por la gloriosa JP. Por Juan Perón. Por Eva Perón. Por Néstor Kirchner. Lealtad absoluta a Cristina. ¡Viva la Santa Federación! ¡Gracias Diego! ¡Sí, Juro!", exclamó Iañez al prestar juramento.

Para quien no pasó inadvertida fue para el cineasta Juan José Campanella, quien por Twitter salió a recriminarle que se haya "cagado en la Constitución y la Patria".

En esa línea, agregó: "El mío: 'Por Qué Bello es Vivir, Ernst Lubitsch, Nino Manfredi, Gene Kelly haciendo tap y Seth MacFarlane, Gracias, Pepitito ¡Sí, juro!'".

RESPUESTA A CAMPANELLA Y CERCANÍA CON AMADO BOUDOU

Campanella recibió la contestación de Iañez, que se tomó con humor la chicana del también productor y guionista.

"¡Ey Juan! ¡¡Tus películas me encantan!! Y con el juramento no sabés lo que me costó achicar. Mueran los salvajes unitarios lo omití", escribió Iañez, con una captura del tuit de Campanella.

Berenice Iañez es fanática de Maradona al punto de tener un tatuaje del 10. (Fuente: Twitter @@Bere_Ianez)

Como militante de La Cámpora, la legisladora participó hace casi dos semanas de la inauguración de la unidad básica "Compañero Amado", un local que la agrupación abrió en La Paternal en homenaje a Boudou. "Un compañero que dignifica la palabra lealtad", elogió al ex vicepresidente.

Ofelia Fernández denunció a un legislador libertario

Ofelia Fernández no dejó pasar ni un segundo y en la sesión preparatoria cargó contra Leonardo Saifert, aunque no lo nombró, por haberla insultado varias veces por redes sociales.

Después de las palabras de Ofelia, el diputado libertario en cuestión ensayó una pálida disculpa al declarar: "En el momento en que dije eso no tenía ningún peso ni responsabilidad política. De todas maneras, estoy consciente de que mis dichos estuvieron fuera de lugar y pido disculpas a la diputada Fernández y a todos los que se hayan ofendidos por esos dichos. No sé quiénes fueron los que la agredieron pero obviamente lo repudio por completo".


Tags relacionados

Comentarios

  • SV

    Seba V

    09/12/21

    Que un cristinista jure por "La Santa Federacion" cuando ellos a lo unico que le ponen interes es al Conurbano Bonaerense, cagandose olimpicamente en la Federacion, da risa.
    Borders, a imagen y semejanza de La Jefa de la secta.

    0
    0
    Responder
  • MA

    Marcelo Andretti

    09/12/21

    no hay que calentarse, es una muestra de debilidad de los K , están en caída y provocan , hacen santo a Maradona y cuanta tonteria se les ocurra en la desesperacion por seguir teniendo algun redito a un populismo que ya es solo simbolico y por tanto esta agotado. Lo que no quita que uno piense que es una groncha demi3rda y una descerabrada y da repugnancia.

    0
    0
    Responder
  • RN

    Raul Nieto

    09/12/21

    No solo Campanella rechaza esa forma de jurar Sin olvidar que el reglamente de la Cámara no lo contempla es mas no lo acepta Pero para el grupo político que representa poco importan las reglas ellos consideran que se deben amoldar a lo que decidan sin mas

    0
    0
    Responder
  • MS

    Marcelo Sonvico

    09/12/21

    linda gente

    1
    0
    Responder