POLÉMICA

La dura carta de Patricia Bullrich al Presidente: "Gobierne, no opine"

La dirigente del PRO apuntó contra Alberto Fernández y deslizó: "Le resulta más cómodo no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que ya fracasó. No tiene el coraje de cambiar".

La presidenta del PRO, Patricia Bullricharremetió en una carta abierta contra el presidente Alberto Fernández, al que acusó de "no tener el coraje de cambiar" y de "dedicarle 10 horas por día a ocuparse de los problemas judiciales" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Tras la publicación del informe del Indec con alarmantes cifras sobre el nivel de pobreza, Bullrich le pidió al jefe de Estado que "no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado" cuando al comienzo de la pandemia priorizaba el cuidado de la salud por sobre la economía.

"Otra vez habla de número de muertes, cuando ya pasamos las 55.000, y con eso justifica 19 millones de pobres. Se trata de tres millones de nuevos pobres. Por favor, no vuelva a la falsa dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y de pobres. Gobierne, no opine", desenfundó la referente macrista a través de un hilo que abrió en su cuenta de Twitter el último miércoles.

La pelea entre Cristina Kirchner y Patricia Bullrich: "Si yo soy Jessie, de Toy Story, ella es Maléfica"

La ex ministra de Seguridad culpó al Gobierno por el aumento de la pobreza a raíz de la "cuarentena eterna" y el "shock económico" que eso produjo. "El mundo entero sufrió la pandemia, pero nuestra economía fue una de las que más cayó: sufrimos el doble de impacto que el promedio de Latinoamérica", señaló.

Bullrich aseguró que "la clase media se vio destruida" con el cierre de "miles de comercios" y la pérdida de empleos, con ciudadanos que estuvieron "meses sin trabajar".

"Y cuando pudieron hacerlo nuevamente, con un ritmo mucho más lento, se encontraron con nuevos impuestos y un aumento a los Ingresos Brutos, como si nada hubiera pasado. Ese es uno de los motivos reales del aumento de la pobreza", remarcó.

Asimismo, la opositora también cuestionó "la pérdida de más de un año de educación, que significa una pérdida de horizonte para las nuevas generaciones capaces de entrar al mundo del trabajo y del emprendedurismo".

En su andanada de críticas, la dirigente del PRO apuntó contra "las barreras ridículas como la doble indemnización, que no frenó el aumento de dos millones de nuevos desocupados y que impiden la reactivación laboral".

Con la misma tenacidad criticó "la suba permanente de impuestos, que impiden reabrir negocios cerrados por la pandemia y condenan a las familias a consumir ahorros".

¿Hay que pagar el Impuesto a la Riqueza? Una discusión mal planteada

En este marco, la titular del partido amarillo le sugirió a Fernández que apueste al trabajo "y no a más planes y más transferencias".

"Tiene que animarse de una vez a sacar del medio a los movimientos sociales, que sólo sacan a la gente a la calle y que no han logrado -en más de 20 años de existencia- construir un modelo demostrable que le dé al ciudadano una salida digna de la pobreza. Sólo saben pedirle al Estado. No han logrado una sola transformación cultural en sus bases", fustigó.

También le exigió un cambio en la cúpula del Ministerio de Educación que permita pensar en una "revolución educativa, que se anime a discutirle al pensamiento conservador y retrógrado de algunos de los gremios docentes".

"Además, Presidente, repiense sus prioridades. Le dedica 10 horas por día a ocuparse de los problemas judiciales de su Vice, pero ¿cuánto tiempo dedica a ocuparse de la pobreza, la desocupación, a entender las trabas que tiene la Argentina? Le resulta más cómodo no romper los esquemas fracasados; repite todo lo que ya fracasó. No tiene el coraje de cambiar", remató.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    01/04/21

    Uhhh.... veo sorprendida cómo los PERDEDORES opinan acá... Ustedes son los responsables por votar a este esperpento de gobierno.... A menos que también sean kómplices...

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • B

    benedic

    01/04/21

    ERA MAS DURA CUANDO ASUMIA DE MONTONERA ACOMODATICIA PORQUE TENIA CELULA EN BARRIO NORTE JAJAJAJAJ

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • B

    benedic

    01/04/21

    QUE LINDO EL CRONISTA AVALA OPINIONES DE EX MONTONEROS COMO CAMBIO QUE SUERTE ANGTES ERA UN DIARIO OLIGARC A JAJAJAJAJAJA AHORA ES EXTREMISTA ACOMODATICIO JAJAJAJAJA

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    01/04/21

    Y usted señora Bulbrich debió gobernar cuando estuvo en cargo ejecutivo y no dedicarse a opinar en estado lamentable.- Mario.-

    Ver más

    2
    4
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    01/04/21

    Estuvo muy blanda la Bullrich

    Ver más

    4
    3
    Responder
    • B

      benedic

      01/04/21

      SR CARLITOS, UDS SABE QUE LAS MUJERES DESPUES DE LOS 50 SON COMO GALLINAS VIEJAS , DURA , INSULSAS Y CON GUSTO RANCIO Y NECESITAN VARIOS HERBORES , MAS SI ESTA VESTIDAS DE FAGINA JAJAJAJAJAJAJA BULLRICH=SUAREZ MESON

      Ver más

      0
      0
      Responder