La DAIA descree que Irán quiera dialogar por el atentado a la embajada

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina indicó que el país persa “quiere hacer creer que tienen predisposición de colaborar”. 

 El titular de la DAIA, Aldo Donzis, aseguró hoy que siempre fueron “escépticos de un diálogo con Irán”, por los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, y consideró que “cualquier encuentro debe ser para establecer las condiciones para avanzar en el proceso judicial”.

Con respecto al cambio de postura de Irán en relación al diálogo con Argentina, Donzis interpretó que tiene por objetivo “dilatar los plazos y hacer creer que tiene predisposición de colaborar”.

Donzis opinó que en ese encuentro, Irán “no va a presentar ninguno de los sospechosos que tienen captura internacional” por los atentados. Y recordó que “nosotros siempre fuimos escépticos de un diálogo” con ese país “porque ya lo hemos visto con los antecedentes del caso”.

En ese marco, el titular de la DAIA destacó que, en su exposición, la mandataria sostuvo que “el resultado lo iba a compartir con el Poder Legislativo, porque esto habla que no va a hacer sólo un diálogo sino un encuentro para fijar las condiciones ante la Justicia”.

No obstante remarcó que “a juzgar por los antecedentes y por las palabras mismas del presidente de Irán, que siempre ha planteado que nunca iba a entregar a sus connacionales, creo que no va a presentar a ningún sospechoso de los que tienen captura internacional”.

Temas relacionados
Más noticias de Irán

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés