La CTEP también reclamará la actualización del bono de fin de año

La agrupación que tiene como referente a Juan Grabois no descarta medidas de fuerza, en reclamo de un aumento del Salario Social Complementario. 

"Estamos iniciando un proceso de discusión muy fuerte con autoridades del Gobierno nacional, con el Ministerio de Desarrollo Social", dijo Agustín Burgos, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a El Cronista, tras la oficialización del bono de $ 5000 para el sector privado

En diálogo con este medio, Burgos recordó que en julio habían logrado un acuerdo "muy importante" para el sector al que representa. Consistía en un aumento del Salario Social Complementario y de todos los programas sociales, además de un bono para diciembre, que "inicialmente, iba a ser de $ 3000".

De todas formas, el integrante de la agrupación que tiene como referente a Juan Grabois remarcó: "Hoy estamos, lamentablemente, discutiendo la actualización de ese bono, por los acontecimientos que se han dado en el país, fundamentalmente la inflación, que ha golpeado muy fuertemente a nuestros compañeros y compañeras, y a la economía de todos los trabajadores y trabajadoras del país".

La CTEP planea varias marchas

Pero desde la CTEP no solo se enfocaron en un reclamo para lo que resta del año. Sino que, de acuerdo a Burgos, están discutiendo "la necesidad de que se tenga en cuenta un aumento escalonado para el inicio del año que viene". 

En este sentido, Burgos, explicó que "lamentablemente, el panorama que vemos que se viene desarrollando y que va a seguir desarrollándose es muy negativo para la vida de nuestros compañeros y compañeras, así que estamos en esa pelea".

Y remató: "Hoy, [estamos] con una negociación abierta, pero también con probables medidas de fuerza que nos lleven a profundizar esta discusión"

Desde el Movimiento Evita, que integra la CTEP, agregaron que, además de pedir una actualización de ingreso y aguinaldos, impulsarán la ley de emergencia alimentaria a fin de año, "que aumentaría las partidas y la calidad de los alimentos en comedores, porque hay malnutrición en los y las niñas de los barrios".  

Este proyecto lo presentaría el diputado Leonardo Grosso, jefe del bloque del Movimiento Evita.

Temas relacionados
Más noticias de Juan Grabois

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés