La Corte concedió prisión domiciliaria a un represor ya condenado a cadena perpetua

Se trata de Roque Pappalardo, responsable del asesinato de un abogado en Olavarría.

La Corte Suprema de Justicia fijó un nuevo criterio y concedió la prisión domiciliaria a un represor condenado a cadena perpetua, mientras que analizará “caso por caso” los pedidos que, en ese sentido, formulan los condenados por cuestiones de salud que se encuentran en cárceles comunes.

Según indicaron fuentes del alto tribunal, el pedido concedido al represor Roque Pappalardo, condenado a prisión perpetua por su responsabilidad en el asesinato de un abogado en Olavarría, marca la nueva modalidad de la Corte para los sentenciados por delitos de lesa humanidad.

Se trata de los reclamos por cuestiones de salud de los detenidos, algunos de los cuales superan los 80 años y se encuentran alojados en cárceles comunes, de acuerdo al criterio que hasta el momento venía sosteniendo la Corte.

Pappalardo fue condenado por el crimen del abogado Carlos Moreno en Tandil, tenía prisión domiciliaria concedida por la Cámara Federal de Casación Penal, pero la fiscalía general había reclamado que fuera nuevamente alojado en un establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Según confirmó una alta fuente del Tribunal, el fallo por el cual se concedió la prisión domiciliaria a Pappalardo fue firmado por los jueces Ricardo Lorezetti, presidente, Elena Higton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Enrique Petracci.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés