PODER ADQUISITIVO

La construcción logró otra suba salarial pero todavía no empata a la inflación

La Uocra logró una importante mejora en la paritaria y sumó nuevos incrementos, Todavía queda otra revisión para lo que resta del año.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) acordaron en el adelantamiento de la revisión paritaria otro 14% de aumento salarial en tres tramos, que se sumará al 62% anual ya obtenido a fines de abril último, informó la organización sindical que lidera Gerardo Martínez.

En pleno bloqueo, fabricante de neumáticos le paga bono de $ 1 millón a cada operario

La Uocra había acordado una paritaria anual del 62% hacia fines de abril último y con el adelantamiento de la revisión paritaria del 14% totalizará una recomposición anual de los ingresos del 76%, informó el gremio.


A los tramos de forma previa acordados para septiembre, octubre y noviembre de un 8% cada uno se sumará ahora otro 5% en los dos primeros meses y un 4% en noviembre.

La revisión de la paritaria de los trabajadores de la construcción debía producirse en febrero próximo, pero ante la aceleración del proceso inflacionario las partes convinieron adelantar su tratamiento.

Pese a la inestabilidad, el empleo crece: hasta cuándo y cuáles son los sectores en rojo


La Uocra, que lidera Gerardo Martínez, también secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, y la cámara patronal, convinieron la revisión del nuevo acuerdo paritario en noviembre próximo.


Sindicalistas y empresarios ya presentaron la propuesta ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y solicitaron su inmediata homologación, señaló la entidad gremial.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios