Salarios

La construcción cerró su paritaria con alza de 35,8%

Se firma el lunes, pero ya se conocieron los términos del acuerdo entre la UOCRA y la Cámara de la Construcción. La suba será en 4 cuotas remunerativas.

El gremio de la construcción cerró su paritaria con un alza de 35,8% y acordó que la suba será en 4 cuotas remunerativas.

La paritaria se firma el lunes en el Ministerio de Trabajo, pero El Cronista tuvo acceso a los términos del acuerdo entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara de la Construcción (CAMARCO).

Las cuatro cuotas del aumento serán de 12% en abril, 10% en julio, 7% en octubre y 6,8% en febrero, con una cláusula de revisión para seguimiento de las variables económicas y del impacto en el sector de la construcción.

Otros dos gremios cerraron aumentos salariales por encima de 30%

Respecto a la cláusula de revisión, fuentes gremiales explicaron que se verá de acuerdo al seguimiento del proceso inflacionario para un eventual ajuste. No tiene una fecha ni tampoco cláusula gatillo.

El gremio de la construcción es uno de los más grandes del país y nuclea más de 250 mil trabajadores. En noviembre pasado UOCRA había cerrado su paritaria 2020 con un incremento salarial del 33%.

En la semana, la industria metalúrgica estableció la primera referencia para las negociaciones salariales en el sector fabril. El gremio de la UOM, liderado por Antonio Caló, y las seis cámaras empresarias de la actividad definieron la paritaria sectorial con un incremento salarial de 35% en tres tramos y una cláusula de revisión que se activará en noviembre en base a la evolución de la inflación.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios