La confianza en el Gobierno subió 4% en octubre

Es en comparación con septiembre, según el índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella y Poliarquía Consultores.

La confianza en el Gobierno nacional experimentó en octubre un alza de 4,1% en comparación con septiembre, según el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y Poliarquía Consultores.

El ICG reportó en octubre un puntaje de 2,63 en una escala que varía entre 0 y 5, lo que representó un incremento de 4,1% con respecto al mes anterior. Mientras que en términos interanuales, mostró un crecimiento de 38%.

Asimismo, en comparación con diciembre de 2015, última medición correspondiente a la presidencia de Cristina Kirchner, tuvo una suba de 46%.

El Índice está conformado por cinco subíndices. Entre ellos, 'Honestidad de los funcionarios del gobierno’ y ‘Capacidad para resolver problemas’ fueron los que obtuvieron mejor puntaje. ‘Eficiencia en la administración del gasto público’, ‘Interés en el beneficio general’ y ‘Evaluación general del gobierno’ completaron la lista.

Una vez más, como se que se repite desde que Mauricio Macri asumió la presidencia en diciembre, el ICG de octubre mostró un mayor nivel de confianza en el gobierno entre las mujeres (2,67) que entre los hombres (2,58).

Tags relacionados