Le respondió a Volnovich

La Ciudad se defiende y asegura que PAMI no tiene vacunatorios en el distrito

La titular de la institución se quejó porque no habían sido convocados al igual que otras prepagas. Aunque se coordinó un encuentro para mañana, en el Gobierno porteño adelantaron que PAMI ya había dicho que no tenía infraestructura para vacunar.

La Ciudad de Buenos Aires salió al cruce de las denuncias de la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien aseguró que nunca se contactaron con la institución para coordinar un plan de vacunación contra el Covid-19 en sus instalaciones, tal como se hizo con un puñado de prepagas y obras sociales. 

La administración de Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy, previo a un encuentro previsto para mañana entre Fernán Quirós y Volnovich, que existieron conversaciones a fines de noviembre en las que se les indicó que PAMI no cuenta con vacunatorios en el distrito porteño y, por lo tanto, no podía hacerse cargo de la vacunación de sus afiliados.

La denuncia que realizó el martes la abogada Natalia Salvo, asociada al senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, por supuesta "privatización de las vacunas" en la Ciudad de Buenos Aires escaló a nivel nacional y partidario. Volnovich, una funcionaria asociada a La Cámpora, se despachó en Twitter contra la Ciudad de Buenos Aires.

"PAMI es la obra social más grande de Argentina. Solo en CABA tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años. NUNCA FUIMOS CONVOCADOS para vacunar como informó el gobierno porteño", lanzó. La reacción de Volnovich motivó que el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós agendase una reunión con ella para mañana.

Fuentes porteñas explicaron a El Cronista que representantes de PAMI y de la ciudad ya han mantenido a fines de noviembre encuentros para abordar la vacunación de los adultos mayores y del personal de la institución.

Macri salió en defensa de Rodríguez Larreta y lo enfrenta a Nación

Mientras que se acordó que la inoculación del personal médico de PAMI se concentraría en la Unidad Asistencial Dr. César Milstein en el barrio de San Cristóbal con provisión de vacunas desde la Ciudad según las dosis que se reciben del Gobierno Nacional, "las autoridades del Instituto informaron la dificultad de no contar con vacunatorios propios para llevar adelante la inmunización de los 380 mil afiliados que residen en CABA".

La vacunación de los adultos mayores porteños afiliados a PAMI se realiza generalmente en farmacias. Para el caso de las dosis anti Covid-19 quedarían descartadas por no contar con las condiciones de refrigeración adecuadas para su conservación.

"Se resolvió que la Ciudad lleve adelante la vacunación de la totalidad de ese grupo en las 29 postas que se dispusieron especialmente para el desarrollo del plan", explicaron desde la Ciudad. Para el caso de los geriátricos dependientes del PAMI se los incluiría entre las residencias a las que se acercan unidades especiales de la Ciudad para aplicar allí la vacuna.

Hoy el jefe de Gabinete Felipe Miguel confirmó que en la ciudad ya se vacunaron 13.600 adultos mayores de 80 años. 

"El Ministerio de Salud está trabajando con un gran nivel de compromiso para que este proceso de vacunación sea transparente, justo y equitativo para todos los ciudadanos en Buenos Aires y respetando los grupos prioritarios que han sido establecidos", sostuvo durante una recorrida que realizó junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, al centro de vacunación que se dispuso en el CEMAR 2124, ubicado en el barrio Zabaleta.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios