CABA

La Ciudad presentó su Gabinete contra el Cambio Climático

Desde hoy la Ciudad tiene otra herramienta para enfrentar las consecuencias del calentamiento global. Lo presidirá la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio.

Desde hoy la Ciudad tiene otra herramienta para enfrentar las consecuencias del calentamiento global. Es el Gabinete de Cambio Climático de la Ciudad (GCC), que preside la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y del que participan todos los ministerios del Gobierno. 

Uno de los objetivos centrales del Gabinete es mejorar la vida de los vecinos y dar respuestas concretas a situaciones ambientales extremas. Como primera medida, el Gabinete trabajará sobre la actualización del Plan de Acción Climática 2050, que contiene casi 300 acciones de mitigación. Si bien estaba prevista para 2026 se aceleró debido a los efectos del cambio climático. 

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, explicó que se abordarán y analizarán la biodiversidad urbana, la movilidad sustentable, los riesgos climáticos, la transición energética, la gestión de residuos y la economía circular. 

"El cambio climático nos afecta a todos. Es una realidad que nos ocupa y preocupa. Como por ejemplo en las obras hidráulicas que nos permiten hacerle frente a las nuevas e intensas tormentas. A partir de esto, actualizamos el plan de acción climática para construir una Ciudad sostenible", explicó Jorge Macri, acompañado en la presentación por sus ministros. 

Uno de los objetivos centrales del Gabinete es mejorar la vida de los vecinos y dar respuestas concretas a situaciones ambientales extremas.

Estas medidas se toman para buscar disminuir los impactos del cambio climático, pero también para minimizar sus potenciales amenazas para la salud humana, la infraestructura y el desarrollo económico. 

Clara Muzzio subrayó: "El Gabinete de Cambio Climático trabajará para que la Ciudad esté cada vez mejor preparada para enfrentar y sobreponerse a los eventos climáticos extremos, que son cada vez más intensos y frecuentes. La Ciudad es pionera en materia de agenda ambiental, tenemos una agenda que es una oportunidad para seguir avanzando en reducir sus emisiones y en cumplir con todos los compromisos que asumimos con los ciudadanos y con el mundo".

Temas relacionados
Más noticias de Ciudad de Buenos Aires

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.