La Ciudad habilitó un nuevo esquema de accesos para la entrada y salida de personas

A partir de mañana se implementarán nuevas habilitaciones y controles en las entradas y salidas de la Capital.

El gobierno porteño informó que regirá un nuevo esquema para la entrada y salida de personas de la Ciudad desde y hacia la provincia de Buenos Aires. La medida fue anunciada por el ministerio de Justicia y Seguridad y tendrá vigencia a partir de mañana jueves.

Desde el inicio de las restricciones por la pandemia, las autoridades porteñas clasifican a los accesos en tres grupos: habilitados, semihabilitados y cerrados. Los primeros son para todas las personas que tienen permiso de circular. En los semihabilitados solo se permite el transporte público, de sanidad, seguridad y cargas. Y los cerrados solo pueden abrirse por emergencias.

De los 111 accesos totales que tiene la Ciudad, habrá a partir de mañana 40 habilitados (de ellos, 26 son peatonales), 24 semihabilitados y 47 cerrados.

Los 14 lugares de acceso vehicular a partir de mañana serán los siguientes:

  • Autopista Ricardo Balbín, Puente Avellaneda, Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente La Noria, Cruce Av. Coronel Roca, Empalme Autopista Dellepiane y Av. General Paz, Cruce Av. Eva Perón, Cruce Av. Rivadavia, Cruce Av. San Martín, Empalme Acceso Norte, Cruce Av. Cabildo, Cruce Av. Libertador y Acceso Oeste.

Mientras tanto, estos son los 26 cruces habilitados para la circulación peatonal. En ambos casos tendrán controles policiales y solo podrán pasar las personas habilitadas:

El objetivo de la medida, según informó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, es agilizar el tránsito vehicular.

Entre los cambios más relevantes de la regulación actual y la que estará vigente a partir de mañana se pueden señalar:

  • Av. General Paz y Av. Libertador era semihabilitado y será habilitado.
  • Se cerraron los cruces de la Av. General Paz con Mosconi y Tinogasta.
  • Estaban cerrados y se convirtieron en semihabilitados los cruces de Av. General Paz y Rodolfo Scapino, Puente Pueyrredón Viejo, Puente La Noria Viejo, Av. General Paz y Agrelo, Bajada Lope de Vega de la Av. General Paz, Puente Zapiola y Subida Av. General Paz por Av. 27 de Febrero.
Tags relacionados
Noticias del día