La Ciudad congela la tarifa de los peajes y subtes, pero aumenta taxis y parquímetros

El precio del subterráneo se mantendrá en $ 19, en tanto que la medida adoptada para los peajes se toma en sintonía con el gobierno nacional y bonaerense. Habrá subas en otros servicios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el congelamiento del precio de la tarifa del subte y de los peajes porteños, en tanto que autorizó subas en las tarifas de los taxis y los parquímetros.

De este modo, la tarifa del subterráneo se mantendrá en $ 19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $ 21, se frenó la suba.

En cuanto a los peajes, el último aumento había sido aplicado en enero de 2019. La Ciudad cuenta con una red de 9 autopistas que administra AUSA, la última, el Paseo del Bajo, incorporada en mayo, el Paseo del Bajo.

Para los parquímetros, el aumento será de 66%; de este modo la hora pasará de $ 15 a $ 25. En la Ciudad hay 4000 espacios tarifados en las comunas 1, 2, 3 y 14 donde los vehículos pueden estacionarse un máximo de 4 horas.

El objetivo, para este último caso, según se informó a través de un comunicado, es “aliviar los costos logísticos y del transporte, disminuyendo la presión sobre la cadena de formación de precios de productos y servicios, como también de los micros de larga distancia .

Las medidas de congelamiento fueron tomadas por tiempo indefinido, confirmaron a El Cronista desde la Jefatura de Gobierno.

Días atrás, tanto el Gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires habían frenado las subas de las tarifas de los peajes de cada jurisdicción. Para el caso nacional, la medida se toma en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y se mantendrá "hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria".

En cambio, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta autorizó actualizaciones de precios del Estacionamiento Medido (parquímetros),  el Acarreo de vehículos en infracción, la VTV –que busca asegurar que los vehículos que salen a las rutas del país cumplan los estándares de seguridad vial necesarios para prevenir siniestros- y los taxis.

Para los parquímetros, el aumento será de 66%; de este modo la hora pasará de $ 15 a $ 25. En la Ciudad hay 4000 espacios tarifados en las comunas 1, 2, 3 y 14 donde los vehículos pueden estacionarse un máximo de 4 horas.

Por su parte, se acordó un aumento del 30% en la tarifa de los taxis. La ficha diurna pasará de $4,58 a $5,95 y la bajada de bandera diurna será de $59,50. En tanto, la ficha nocturna se ajustará de de $5,49 a $6,78 con una bajada de bandera de $67,80.

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés