La CGT contra Lavagna: duras críticas a su propuesta para la pospandemia

La central obrera rechazó el programa de reactivación que impulsa el exministro y respaldó las política de la Casa Rosada de penar las cesantías con doble indemnización.

La Confederación General del Trabajo (CGT) salió al cruce del plan de reactivación para la pospandemia del exministro y candidato presidencial Roberto Lavagna y el particular acento que éste pone en reducir los costos laborales.

La central obrera expresó a través de un comunicado que se plantará para "defender al trabajo del despido arbitrario" y consideró que "las políticas de protección del empleo durante la pandemia han sido una de las que mayor consenso social han tenido y más apoyamos desde el movimiento obrero".

Para traccionar los contratos laborales, Lavagna planteó un sistema dual que contemple por un lado "en blanco y con normas precisas" a una parte de la población, mientras el resto de la población desempleada, subemplaeada o pseudoempleada se acoja a un régimen como el que existe en la construcción, donde el empleado aporta a un fondo de desempleo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por el contrario, aseguró este miércoles que "hay que encarecer los despidos para proteger el empleo" antes que facilitarlo, siguiendo con la línea de mantener la doble indemnización que rige por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

"Con sorpresa y desazón recibimos las propuestas equivocadas de un economista de nota, quien pretende instalar falsos debates que fueron sepultados en las urnas hace apenas un año", expresaron los dirigentes cegetistas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios