La CGT busca respaldo interno para extender el mandato del triunvirato

Para concentrar todos los esfuerzos internos en la pulseada que la CGT mantiene con el Gobierno a raíz de la crítica situación económica, los sectores mayoritarios de la central obrera buscarán la próxima semana consolidar un fuerte respaldo interno para garantizar la continuidad del triunvirato que componen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña al frente de la conducción de la entidad.

Así lo resolvió ayer la denominada mesa chica cegetista durante un encuentro a puertas cerradas en la sede sindical de UPCN, durante el que se definió para el próximo jueves 12 la convocatoria a una nueva reunión del consejo directivo de la central. Allí, además de la pretensión de articular un consenso entre la mayoría de los sectores internos para extender el mandato del triunvirato, se analizará el paro general que la entidad cumplió el pasado 25 de junio y se comenzarán a definir los próximos pasos que dará la cúpula sindical ante la falta de convocatoria al diálogo por parte de la administración de Mauricio Macri.

La decisión de patear para adelante la disputa por la definición de la futura conducción, tras quedar archivada la idea original de realizar un congreso sindical el 22 de agosto, fue consensuada por representantes de los grupos de gordos e independientes y por los gremios del transporte, aunque hasta ahora es resistida por la dirigencia gremial que reporta a Hugo Moyano, donde hasta incluso se ilusionan con volver a ubicar al líder camionero en el máximo sillón cegetista.

Sin embargo, el moyanismo no cuenta con una mayoría suficiente en el consejo directivo de la entidad para avanzar con sus planes de ungir una nueva conducción. Por ese motivo, en las últimas horas Hugo y su hijo Pablo Moyano encararon una política de acercamiento al grupo de gremios industriales, como la UOM y el Smata, en la apuesta de articular un frente común para reclamar el recambio del triunvirato.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés