

El Mundial también fue parte de la gira de legisladores del oficialismo y la oposición a Estados Unidos para respaldar la postura del Estado argentino frente a los fondos buitre. Según contaron los asistentes (viajaron Julián Domínguez, Martín Lousteau, Federico Sturzenegger, Darío Giustozzi, entre otros), las reuniones que mantuvieron en Washington arrancaban con una camiseta de Messi de regalo y comentarios sobre la Selección argentina y el Mundial Brasil 2014. Parece que así se quebraba el hielo inicial y todo devenía más amable. De todos modos, terminaban las charlas con advertencias a la comitiva: Cuidado con los comentarios porque cualquier cosa que se diga en público puede perjudicar la postura argentina y generar el efecto contrario al buscado. El pedido generó entre los legisladores la percepción de que en Estados Unidos prima la prudencia y el respeto a la división de poderes. Incluso algunos, por la situación en el Río de la Plata, se sorprendían.
Al frente del grupo, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó su agradecimiento por la generosidad de los opositores por el apoyo en el viaje y en la firma de los documentos llevados. El gesto despertó deseos de más, y en la Comisión de Energía de D iputados ya se organiza probablemente para esta semana un viaje a Vaca Muerta, en Neuquén, con la aspiración de que los legisladores de la oposición vuelvan a acompañar.
Los políticos se mostraron locos por la Selección
Esta vez no hubo distinción de colores. Los candidatos presidenciales y dirigentes políticos se pusieron ayer la camiseta argentina y alentaron a la Selección desde la redes sociales, concientes de que no hay nada más rendidor por estas horas que mostrarse como un hincha desenfrenado. Algunos optaron por alentar al equipo de Messi en vivo y en directo desde el Maracaná. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, son dos de los aspirantes al sillón de Rivadavia que viajaron a Río de Janeiro para asistir al partido debut de la selección frente a Bosnia en el Mundial.
El líder del PRO viajó el sábado con su mujer, Juliana Awada, e invitado por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ocupó un lugar en el palco oficial del estadio mundialista. En la previa del partido, el jefe de Gobierno porteño hizo una aparición en el canal FOX Sports junto a Fernando Niembro. Según anticipó, se desplazará hasta Brasil para ver también los otros dos encuentros de la primera ronda.
Además viajaron su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio acompañado por su hijo y el legislador, Christian Ritondo.
Massa, por su parte, viajó con su padre e hijo. Según escribió el diputado en su cuenta de twitter fue a la cancha para cumplir la promesa y el sueño de ir con mi viejo y mi hijo a ver a Argentina. Ya estamos en camino al Maracaná yendo a alentar hasta la afonía!!! VAMOS ARGENTINA!!!, escribió antes del partido. En el entretiempo, Massa subió una imagen con el conductor Marcelo Tinelli y su mujer, Guillermina Valdés, con quienes se encontró en el estadio (foto). Qué nervios!! Vamos Argentina en el segundo a liquidar!, twiteó.
También presenció el partido el gobernador de Misiones, Maurice Closs.
En cambio, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se quedó con ganas de viajar pero se dio el gusto de jugar un partido de futsal con su equipo de Villa La Ñata, antes del debut de la Selección. Vio el partido en su casa, junto a su mujer Karina Rabolini, su hija su nieto, y otros familiares (foto).
En la misma línea, los referentes del Frente Amplio Unen, los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos y el socialista Hermes Binner, optaron por no viajar, al menos, en la primera etapa. Sanz lo vio en su casa de San Rafael, Mendoza, junto a su mujer Cristina, sus hijos y sus nietos. Es un Día del Padre con debuts, no solo debut la Selección, yo debuto como abuelo, y Fer y Guille -mi yerno-, como papás de Teo y Sol, twiteó y subió la foto. Cobos también alentó al seleccionado desde su casa de Mendoza, junto a su familia. Acá estamos una vez más. Una nueva ilusión. ¡Vamos @Argentina!, twiteó. Por su parte, Binner pasó el Día del Padre en su casa familiar de Rosario y desde allí alentó al equipo.


