La Cámara confirmó que Milani deberá continuar detenido en el penal de Ezeiza

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó la resolución de primera instancia que había denegado la excarcelación del ex jefe del Ejército Argentino, César Milani, al resolver la apelación de la defensa del militar en el marco de la Causa Olivera que, por delitos de Lesa Humanidad instruye el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena. Por lo que deberá continuar alojado en el Hospital Penitenciario Central del penal de Ezeiza.

En un breve fallo, los jueces camaristas de la Sala B resolvieron "confirmar la resolución dictada con fecha 17 de febrero de 2017 por el juez federal de La Rioja, en cuanto dispone denegar la excarcelación solicitada a favor del imputado". En cuanto al pedido de prisión domiciliaria, la Cámara de Apelaciones consideró que el planteo se debe realizar ante el Juzgado Federal de La Rioja para su sustanciación, a los fines de garantizar la doble instancia.

El 28 de marzo Herrera Piedrabuena procesó con prisión preventiva como coautor del secuestro de Pedro Olivera, partícipe necesario del delito de torturas y por considerarlo integrante de una asociación ilícita que cometió crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés