La caja de Trump, la guitarra de Macron y el almanaque de Magnetto: uno por uno, los 81 regalos a Alberto

En el registro oficial de Obsequios figuran los obsequios que recibió el Presidente desde que asumió. Otros dos gobernadores también le regalaron un instrumento. Mirá el listado completo. 

La guitarra criolla que el francés Emmanuel Macron le obsequió a Alberto Fernández en su visita al Palacio del Elíseo, en febrero, es tal vez el regalo más famoso que recibió el Presidente, por su repercusión mediatica durante su gira por Europa, antes del coronavirus. recién por la noche la tocó en la habitación del hotel, después de afinarla. De aquel tour se llevó también un rosario del Papa Francisco y una escultura de la paloma de la paz. 

Pero no fue lo único que recibió. Según los registros oficiales, al mandatario cosechó 81 ofrendas desde que que asumió el pasado 10 de diciembre, según figura en el Registro Oficial de Obsequios y Viajes, que depende de la Oficina Anticorrupción. Tampoco la de Macron fue la única guitarra

Fernández tiene otras dos, cortesía de un par de gobernadores: el riojano Ricardo Quintela y el santafesino Omar Perotti. Los tres instrumentos quedaron en la Residencia de Olivos. Otros 30 obsequios quedaron en la quinta presidencial, mientras que el resto fue destinado a la Casa Rosada y a los ministerios de Educación (por lo general los libros) y de Turismo y Deportes. Hay otros ítems en los que no quedó asentado su destino final. 

Al parecer las guitarras es lo que las camisetas eran a Mauricio Macri, un regalo que solía repetirse en los viajes del ex Presidente. Pero su sucesor también recibió casacas: Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, le entregó una de la selección argentina. El dirigente paraguayo también le dio dos réplicas de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores. 

Por su fanatismo por Argentinos Juniors, la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud le entregó 20 barbijos con el escudo del club. 

De los regalos por su asunción, sobresalen las cuatro cajas de habanos "Cohiba Behike" del cubano Miguel Díaz-Canel, la caja para escritorio con forma de Aguila que le hizo llegar el norteamericano Donald Trump y el camino de mesa del japonés Shinzo Abe.

Entre mates, cuchillos, implementos de asado, vinos, cervezas, hay un par de obsequios de empresarios: un almanaque 2020 de Héctor Magnetto y el combo termómetro digital/celular de Eduardo Eurnekian.

A continuación, el listado completo: 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de regalos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés