Vacunación

En Ciudad comienzan los ensayos para combinar vacunas de Sputnik con AstraZeneca y Sinopharm

Se seleccionarán entre 200 y 250 voluntarios que recibieron la vacuna rusa para comenzar a aplicarles la segunda dosis de otro laboratorio esta semana. A mediados de agosto llegarían los resultados. Hay optimismo en el Gobierno porteño de que se obtenga una alta inmunidad.

Entre 200 y 250 residentes de la Ciudad de Buenos Aires que fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V comenzarán esta semana a recibir su segunda dosis del laboratorio AstraZeneca o Sinopharm, en el marco de los ensayos de combinación de vacunas que encaró el gobierno porteño.

El limitado acceso al componente 2 de la vacuna rusa realizada por el Centro Gamaleya fomentó la experimentación con segundas dosis de otros laboratorios. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta convocó a unos 5000 voluntarios de los cuales serán designados en los próximos días entre 200 y 250

Una vez escogidos, de forma casi inmediata, comenzarán a recibir su segunda dosis de AstraZeneca o Sinopharm. La rapidez con la que se encaró el estudio, apenas la semana pasada se formalizó que la ciudad haría el ensayo, permitirá que a más tardar a mediados de agosto se arribe a resultados.

"A priori tendría que ser bastante beneficioso. Ya hay otros ensayos de este tipo en otras partes del mundo que nos hace pensar que podemos ser optimistas. La inmunidad que se logra con las vacunas cruzadas es muy buena", confiaron fuentes porteñas a El Cronista.

Los voluntarios no recibirán ningún tipo de remuneración a cambio, solo el beneficio de haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19. Durante el tiempo que dure el ensayo se observará si tendrán reacciones adversas leves, moderadas o graves.

Al final del estudio se establecerá si la persona genera el nivel de anticuerpos adecuados, similares a lo que se dan a través del segundo componente de la Sputnik V.

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    06/07/21

    Con el fin de mejorar aún más la coordinación y logística en todos los aspectos, , CONSTITUYAN en 2022 la RABA (Región Autónoma de Bs. As.) con 1 único JEFE de GOBIERNO que empodere sobre los INTENDENTES del Conurbano Bonaerense y también sobre el INTENDENTE elegido para la CABA #
    Que comience ya el Congreso a debatir sobre el TRASLADO de la CAPITAL al INTERIOR del País, creando un nuevo nodo para la red del transporte vial, ferroviario marítimo y aéreo y así poder también enfrentar mejor FUTURAS PANDEMIAS al desconcentrarse el AMBA
    Prevean para los próximos años ANULAR LAS PASO . Que cada partido se haga su propia encuesta NO OBLIGATORIA entre sus propios simpatizantes. Que los gastos que se incurren para esas elecciones compulsivas se destinen a estudiar y concursar anteproyectos que a mediano plazo impliquen una reactivación económica con productividad, competitividad e incremento del empleo útil lo más alto posibles.

    0
    0
    Responder
  • ES

    Enrique Skiarski

    06/07/21

    Increíble. Los que recibimos la primera dosis de Sputnik V hace 3 meses fuimos engañados por la publicidad oficial y los medios oficialistas. El tema es que la segunda dosis no existe. Por supuesto que la culpa no es del Gobierno sino de Putin, Macri y Larreta en ese orden

    0
    0
    Responder