La AFIP prorrogó hasta el 30 de noviembre la posibilidad de refinanciar deudas

El denominado Puente Fiscal que vencía originalmente el 31 de octubre. La iniciativa tiene como objetivo complementar el saneamiento financiero de las empresas que no pudieron cancelar sus compromisos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar hasta el próximo 30 de noviembre de 2017 inclusive el denominado Puente Fiscal que vencía originalmente el 31 de octubre, un plan que permite refinanciar deudas impositivas. El plan de pagos sirve para cancelar las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones y los respectivos intereses. 

La iniciativa tiene como objetivo complementar el saneamiento financiero de las empresas que no pudieron cancelar sus compromisos a través de los planes permanentes de financiación o la última moratoria y permite refinanciar deudas corrientes desde el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017.

Según el organismo la medida apunta a facilitar la adhesión de quienes tengan deudas impositivas y aún no hayan podido regularizar su situación.

Para adherirse al Puente Fiscal hay que ingresar la web de AFIP con Clave Fiscal, al sistema denominado “Mis Facilidades .

La prórroga se implementar a través del Resolución General 4148 que se publicar mañana en el Boletín Oficial.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés