La Afip, en un evento clave de la Seguridad Social a nivel global

Participó de la 124a Reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), en Ginebra.

El titular de la Dirección General de Recursos de la Seguridad de la AFIP, Carlos Castagneto, representó a la Argentina en un evento internacional que reunió a instituciones de seguridad social y entidades gubernamentales de distintos países del mundo. El encuentro se llevó a cabo en Ginebra, Suiza, en el que estuvieron presentes también representantes de Alemania, Bélgica, China, México, Costa Rica, Italia entre otros países que conforman la mesa directiva de la asociación que organizó la reunión.

Se trató de la 124a Reunión de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS). Allí los miembros de la asociación internacional convinieron para el próximo trienio (2023 - 2025) revisar y actualizar las directrices en materia de seguridad social, como así también, profundizar la investigación y el desarrollo de herramientas para abordar la problemática del trabajo mediante las plataformas digitales y el teletrabajo.

Estas actividades se enmarcan en los objetivos estratégicos de la AFIP teniendo en consideración una visión global sobre las problemáticas, escenarios y los marcos de solución que se evalúan en el mundo moderno.

Durante la reunión, se renovaron autoridades y se abordaron los temas a que se presentarán en el Foro Mundial de la Seguridad Social (WSSF) de la AISS, que tendrá lugar en octubre de 2022 en Marrakech, Marruecos. Entre ellos, la transformación e innovación en el ámbito de la gestión de la seguridad social y de la prestación de servicios, la cobertura de seguridad social para una fuerza de trabajo diversa y en evolución.

La AISS promueve la excelencia en la administración de la seguridad social a través de normas profesionales, conocimientos, servicios y el apoyo de expertos para permitir que sus miembros desarrollen políticas y sistemas dinámicos en todo el mundo. Fue creada en 1927 con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo y hoy cuenta con más de 320 instituciones miembros de más de 160 países.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios