Nuevo gobierno

Rosendo Fraga: "La fecha límite de Milei para encauzar la economía es..."

Para el prestigioso analista político será clave como se desenvuelva el presidente electo durante los próximos meses.

A días de la asunción de Javier Milei como presidente, Rosendo Fraga analizó los días previos al inicio de su gestión y el escenario desde el cual tendrá que partir.

Consultado sobre el panorama  de los próximos meses, el analista político tomó las palabras de Milei y su equipo y aseveró que "se vienen meses muy difíciles" con estanflación, tal como ya adelantó el presidente electo. 

En este marco, Fraga señaló que el tiempo que marca la política para que Milei "encauce una economía en crisis y una situación social realmente muy delicada" es hasta las elecciones legislativas de 2025.

"En democracia la mejor aprobación son las elecciones, no las encuestas", consideró el analista: qué dijo sobre los primeros meses de gestión de Milei y su relación con Mauricio Macri.

El análisis de Rosendo Fraga a días de que asuma Milei

El analista político Rosendo Fraga consideró que este mes de diciembre "todo va a ser muy rápido" debido a que los primeros días de la nueva gestión serán clave para que Milei gane credibilidad.

Según el especialista, el liberal logrará esto si consigue "la aprobación de la ley ómnibus" que propone, la cual incluye diversas reformas de distintos rubros, antes del 31 de diciembre. 

Rosendo Fraga consideró que este mes de diciembre "todo va a ser muy rápido".

"Es la clave para mostrar el poder que tiene y para que sea creíble el rumbo que ha elegido", consideró Fraga. Y sumó: "El Congreso lo pone a prueba a Milei porque los legisladores requieren tiempo y atención".

Al respecto, subrayó que "muchas veces en política se solucionan las cosas dedicando tiempo y atención", por lo que él cree que el mismo Milei -no otros integrantes de su equipo- "va a tener que estar a cargo de las negociaciones para sacar la ley ómnibus".

Por su parte, respecto a los movimientos políticos de Milei en las últimas semanas, el especialista destacó que este "ha afianzado su liderazgo más de lo que parece" al no dejar que "haya centros de poder alternativos".

"Un presidente no puede tener presidentes en la sombra, (Mauricio) Macri", definió Fraga, destacando que Milei logró "tomar distancia de Macri para marcar que él es el que manda".

"Al mismo tiempo ha puesto las atribuciones de la vicepresidenta en su lugar, que es ser vicepresidenta, no estar manejando o conduciendo otras áreas", cerró respecto al rol de Victoria Villarruel.

Temas relacionados
Más noticias de Rosendo Fraga

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.