Según Kulfas, ya hubo 600 anuncios de inversión por u$s 28.000 millones en la era Fernández

El ministro aseguró que la importación de maquinaria para la producción en el primer trimestre superó en un 36% al nivel prepandemia y sostuvo fue uno de los apuntaladores del "aumento de la inversión".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la inversión se viene recuperando desde fines de 2020 y ratificó su tendencia positiva en el primer trimestre de 2021. 

"La industria, la construcción, la agroindustria, la economía del conocimiento y la energía son los sectores que más impulsan esta tendencia", indicó. "Ayer conocimos estimaciones privadas que ratifican este dato. Ya en el cuarto trimestre de 2020 estuvo 8% por encima del promedio de 2019, motorizada por la construcción y la compra de maquinaria", explicó Kulfas en declaraciones radiales. 

Además, indicó que las importaciones de maquinarias y otros bienes de capital aumentaron 42% en el primer trimestre de 2021. Y comparado contra marzo 2019 (prepandemia) fueron 36% más altas (contra marzo de 2020 la suba es del 80%). 

"Estamos verificando una recuperación de la inversión impulsada por la industria, la agroindustria, la construcción, la economía del conocimiento y la energía. Y estos datos ratifican que lejos de la idea de éxodo inversor, asistimos a una etapa de recuperación de la inversión", resaltó. 

Sobre el sector automotriz, el ministro afirmó que "se está recuperando con mucha fuerza. La producción automotriz este año viene con un crecimiento muy importante. Ya desde los últimos cuatros meses del año pasado, incluso con el fuerte crecimiento de los autos fabricados en el país, tuvimos un incremento significativo en la producción y en la demanda". 

En este punto, aseveró que "desde que se inició el gobierno del presidente, Alberto Fernández, se produjeron más de 600 anuncios de inversión, por más de u$s 28.000 millones, en diversos sectores tanto de firmas nacionales como internacionales".

Compartí tus comentarios