Kohan, sobre los cuadernos K: “Generan tensión entre los empresarios y Macri

Según el periodista, “la historia del Presidente con el círculo rojo se profundizó cuando este llegó a la cúpula del poder, pero su crítica al mundo empresario estuvo toda la vida .

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que el caso de los cuadernos de las coimas k “genera más tensión entre los empresarios y el Presidente Mauricio Macri  . 

“El dato central del momento tiene que ver con la investigación que está llevando adelante el juez Claudio Bonadio , consideró esta mañana Koahn en su habitual editorial en radio Mitre.

“La noticia son las expresiones de ayer del Presidente en la reunión de coordinación, al mantenerse muy firme planteando que esta causa se va a llevar puesto a muchos empresarios .

En ese sentido, señaló que “esto ratifica un poco lo que dijo ayer el ministro Germán Garavano, que desde el Gobierno se va a llegar hasta las últimas consecuencias . Al tiempo que recordó que “cuando Macri formaba parte del elenco de altos ejecutivos que trabajaban en la empresa de su padre (Franco Macri), siempre fue muy crítico , .

Según el periodista, “la historia de Macri con el círculo rojo se profundizó cuando el actual Presidente llegó a la cúpula del poder, pero su crítica al mundo empresario estuvo toda la vida .

Siempre planteó que uno de los problemas de la Argentina era ese empresariado aplaudidor de los gobiernos porque todos hacían negocios con el Estado. Macri sabía de lo que hablaba, él también se formó en esa patria contratista que llegó al escándalo absoluto con la llegada del matrimonio Kirchner al poder , amplió.

Quienes ayer estuvieron con el Presidente vieron a un hombre con cierta sensación de satisfacción de que estuviera pasando esto , aseveró Kohan. En ese contexto, dijo que “esto genera más tensión entre el mundo empresario y el Presidente .

Por otra parte, Kohan indicó que “eventualmente podemos tener algunas sorpresas en esta investigación con empresarios y empresas que aún no han sido mencionadas pero que han tenido relación con los gobiernos, que han sido proveedoras del estado .

Francisco Valenti es un ejecutivo de Pescarmona, Juan Carlos Goicoechea de la empresa Isolux habían negociado entregarse en las próximas horas pero todavía no hay noticias. Tampoco hay noticias de Oscar Thomas, ex director del Ente Binacional Yaciretá .

“Hay una enorme sospecha de que buena parte de ese dinero sigue estando en efectivo y en la Argentina, y que sigue financiando una parte importante de la actividad política del kirchnerismo, tanto en los medios de comunicación, en las expresiones artísticas deslizó.

“Desde el mundo empresario hoy lo que menos preocupa es la caída de la industria, pese a que fueron muy malos en el mes de junio , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Kirchnerismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés