Kohan, sobre el blanqueo: “Se está analizando flexibilizar el tema burocrático

El periodista indicó que si bien el cierre es el 31 de marzo, podía habilitar unos días más para terminar de presentar el total de la documentación requerida. 

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan adelantó que si bien el blanqueo de capitales cierra a fines de marzo, en el Gobierno “están analizando flexibilizar el tema burocrático que comprende la presentación del total de la documentación requerida. 

“Hasta el 31 de Marzo, sobre todo la gente que tiene que blanquear propiedades puede presentar el formulario del blanqueo y pagar el VEP (volante electrónico de pago). Pero posiblemente va a tener un poco más de tiempo, que podría ser entre una o dos semanas, para entregar todo el resto de la papelería , detalló Kohan esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, el periodista recordó y dijo que podría repetirse ahora, cuando en diciembre pasado tras el cierre del blanqueo de la plata en efectivo, el Gobierno permitió una pequeña prórroga . 

Ayer,  El Cronista en su edición impresa había adelantado ya que desde el organismo recaudador sostuvieron que se evalúa aún si habrá algunos días de más para finalizar con algunos de los pasos requeridos en el blanqueo (como la participación de escribano o tasador, para los inmuebles) o si se dará tiempo extra, tal como ocurrió con el cierre del 31 de diciembre. 

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo de capitales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés