

El periodista especializado en economía Guillermo "Willy" Kohan señaló que “Cristina Kirchner tiene la idea de ir tratando de que los movimientos sociales vayan ganando espacio en la representación sindical tradicional y que “en la medida en que haya una marcha contra el Gobierno en donde confluyen el sindicalismo peronista de la CGT con los sectores de izquierda, la CTA y los movimientos piqueteros, es un triunfo político del kirchnerismo .
En el mismo sentido, afirmó que esto implicaría “un retroceso de los dirigentes sindicales tradicionales .
“Hay un sector del sindicalismo peronista, en el cual se encuentran dirigentes experimentados como Hugo Moyano y Luis Barrionuevo que busca posicionarse y mostrarle al Gobierno que tienen poder político independientemente de que la gente los rechace en las encuestas , afirmó en diálogo con radio Mitre.
Kohan manifestó que “muchos de los que van a estar hoy representan a los que perdieron las elecciones .
En relación a la marcha de la economía dijo: “Si uno mira los números, la economía a partir de los meses de mayo, junio y julio empezó a mostrar resultados más favorables .
“Mañana el Gobierno va a informar que se crearon 186.000 nuevos empleos en los últimos doce meses y que no se trata de monotributistas que se blanquearon, sino que hay prácticamente más de 90.000 asalariados señaló.
El periodista sostuvo que “el Gobierno no quiere una reforma laboral como la de los noventa, sino que busca profundizar los acuerdos sectoriales para modernizar las relaciones laborales como el que se logró con los petroleros en Vaca Muerta .


