Kohan: "La AFIP se va a poner mucho más exigente de lo que vimos en el pasado"

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan habló sobre el hecho de que muchos argentinos de clase media alta, ante la amenaza de impuestos cada vez más crecientes en el país, evalúan cruzar al país vecino.

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan habló sobre el hecho de que muchos argentinos de clase media alta y alta se ven tentados de tener una residencia fiscal en Uruguay ante la amenaza de impuestos cada vez más crecientes en el país, tras aumir el nuevo gobierno de Alberto Fernández.  En ese sentido advirtió que “no es tan fácil ya que AFIP  local “no quiere dejar escapar a nadie .

Es cierto que Uruguay tiene un régimen mucho más benigno. Pero cuidado que acá la clave es que la persona que quiere zafar de la presión impositiva argentina y establecerse como residente fiscal en Uruguay, no solamente que realmente de verdad tiene que abandonar su actividad en la Argentina y pasar además más de 180 días físicamente en Uruguay, pero el tema es que después la AFIP en Argentina le tiene que aceptar la condición de residente fiscal extranjero , sostuvo esta mañana Kohan en su habitual editorial en radio Mitre.

Eso no es tan fácil , advirtió el periodista al explicar que “obviamente la AFIP de la Argentina no quiere dejar escapar a nadie .

Si le cobran impuesto a las ganancias a los obreros en las fábricas, cuesta creer que van a dejar escapar a los argentinos que quieren tener la residencia fiscal en Uruguay, cosa que es posible, pero la recomendación es tener mucho cuidado y asesorarse muy bien .

Quienes realmente han logrado ls residencia fiscal en Uruguay es porque se han ido de la Argentina .  

Por último alertó que  “AFIP de la Argentina con este nuevo gobierno se va a poner mucho más exigente de lo que habíamos visto en el pasado .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés