Kohan: “El BCRA extremó el cepo ante la perspectiva de una transición no tan amigable

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo opinó sobre la resolución del Banco Central que profundiza el cepo a niveles extremos.

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo “Willy Kohan  se refirió a transición ante la victoria de Alberto Fernández y el Frente de Todos y opinó sobre la resolución del Banco Central que profundiza el cepo a niveles extremos.

Según lo detalla la comunicación A 6815, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, a partir de ahora se van a poder comprar dólares para atesoramiento entre u$s 100 y u$s 200. La circular también hace referencia a las extracciones con tarjetas de crédito en el exterior. Se va a poder hacer si uno tiene dólar es en la cuenta.

Acá no ha habido decisiones compartidas. Consulté a gente del equipo económico de Alberto Fernández para ver si habían sido consultados, dijeron que esto es una decisión del equipo económico de Mauricio Macri. Lo que ocurra de aquí al 10 de diciembre es responsabilidad de Macri. Ayer Cristina Kirchner habló de eso casi como marcándole la cancha para el desayuno al presidente electo y al presidente saliente, sostuvo Kohan esta mañana durante su habitual editorial en radio Mitre.

“Me da la sensación que el Banco Central extremó el cepo ante la perspectiva de una transición no tan amigable , opinó.

En ese sentido, el periodista sostuvo que “se abre un enorme interrogante respecto a cómo va a continuar esta transición y qué señales va a dar el equipo económico de Alberto Fernández. Los mensajes de esta mañana no eran muy alentadores .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés