Kicillof relanza su gobierno: ¿habrá nuevos ministros?

Después de la remontada electoral, el mandatario había previsto una sintonía fina de su gestión de cara al 2023: rumores de ingresos de intendentes que buscan esquivar el veto a las reelecciones indefinidas

"Podría ser". En potencial, a falta de horas nomás, desde la gobernación bonaerense no le cierran la puerta, como parte del paquete del anuncio de mañana, bajo el argumento de un relanzamiento de la gestión kicillofista, a la incorporación de nuevos ministros, al sumar nuevas carteras inéditas en la estructura orgánica provincial. 

En rigor, Axel Kicillof develará mañana su "programa de reconstrucción y transformación provincial". La cita será a las 18.30 en el Microestadio Ricardo Rusticucci de Pilar.

Se trata, como ya contó este diario, de un nuevo retoque a su administración, que ya sufrió cambios post-derrota en las PASO con el arribo de intendentes del conurbano, con el lomense Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete y Leonardo Nardini a Infraestructura. 

Kicillof busca, ahora, plantar las bases de su gobierno de cara a los próximos dos años de mandato, para dejar atrás la pírrica remontada legislativa en las generales, que no alcanzó, con aspiraciones a una mejora sustancial para las próximas ejecutivas. 

El desembarco de los intendentes fue leído en clave de "intervención" del Instituto Patria, en la figura de Máximo Kirchner, a la administración kicillofista, con otros modos a la catarata de renuncias  (que no se aceptaron) que Cristina Kirchner ordenó en el gabinete albertista. Los relevados fueron dos piezas claves del entorno del mandatario provincial. Ahora podría haber otra lógica detrás.  

Después de la remontada, Kicillof relanzará su gobierno: ¿Berni se queda o se va?

Más allá de lo programático, con la posibilidad no negada de sumar nuevos ministerios al organigrama provincial, se reactivó la danza de nombres. Poco después de los comicios, Sergio Berni ya fue ratificado al frente de Seguridad. 

Ahora los rumores se suceden en pleno festival de pedidos de licencia de los alcaldes que buscan sortear judicialmente la prohibición de presentarse en 2023 por el fin de las reelecciones indefinidas. 

Pedir licencia antes del 10D: el Plan B de los intendentes para reelegir en 2023

El último es sumarse a la extensa lista que ya suma 20 nombres, en la previa del recambio legislativo del 10D (con intendentes que asumieron otros cargos, nacionales o provinciales) fue Gustavo Menéndez, de Merlo. 

El futuro del ex presidente del PJ bonaerense, que dejó su silla a Máximo Kirchner para asumir antes de la Navidad, aún no fue develado. En su silla de alcalde asume su hermana Karina Menéndez



Tags relacionados

Compartí tus comentarios