

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este mediodía que “no hay base económica, fiscal ni financiera” en el país para que se hable de la emisión de cuasimonedas.
En conferencia de prensa, desde Casa de Gobierno, Kicillof señaló que cuando las provincias emitieron esos instrumentos en los años 2001 y 2002 había una “absoluta falta de liquidez” en el sistema financiero y rechazó que esa situación pueda compararse con la actualidad.
El Gobierno logró firmar hoy un convenio con 17 gobernadores y renegociar la deuda de la Nación con las jurisdicciones, y así contuvo el reclamo de los mandatario provinciales por la asfixia financiera en sus distritos.
“Todo este sistema en materia de coordinación e información financiera nos permitirá tener una mejor coordinación en materia fiscal y de políticas pública, como las obras públicas”, sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras la firma de los convenios.
El funcionario destacó que esta medida provocará una “reducción del stock deuda en términos nominales de muchas provincias” y remarcó que “esto tiene que ver con la perfectiva final de las gestiones de muchos” de los mandatarios presentes en la Casa Rosad. “Es un alivio nominal de la deuda. Eso es un valor muy positivo respecto de las proyecciones fiscales”, agregó.


