"Arranquen nomás..."

Kicillof arremetió contra Milei y el Pacto de Mayo: las 10 frases más duras del gobernador de Buenos Aires

El gobernador bonaerense aprovechó la apertura del 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial para lanzar una serie de fuertes críticas contra el Presidente.

En un discurso cargado de confrontación y crítica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó la apertura del 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense para lanzar una serie de duros ataques contra el presidente Javier Milei. En un tono enérgico y directo, Kicillof no escatimó palabras para expresar su descontento con la administración nacional y, especialmente, con las políticas impulsadas por Milei. Además, sostuvo que "nuestro pacto es con el pueblo, nuestro pacto es con la patria y nunca lo vamos a traicionar", dejando en claro su rechazo al convite del presidente de la Nación, realizado el viernes pasado durante su propía inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, para concretar en la ciudad de Córdoba el denominado Pacto de Mayo. Según el mandatario provincial, "ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo", a lo que responde: "Si se trata de encuentros para fotos y marketing... arranquen nomás si no llegamos".

A continuación, se enumeran las diez frases más duras pronunciadas por Kicillof en su discurso, donde denuncia desde la supuesta traición de Milei a sus propios votantes hasta su visión ideológica "ridícula" y "terraplanista":

1) "El extravagante experimento al que está siendo sometida la Argentina exige acciones extraordinarias del gobierno provincial."

2) "El presidente deberá aprender a convivir con gobernadores elegidos a través de los mismos mecanismos que lo transformaron en presidente. Aunque le cueste debe comprenderlo: la democracia se trata de respetarnos mutuamente y cumplir con la constitución, con las responsabilidades de cada uno y con las leyes. No se trata de apretar, extorsionar, fundir, amenazar, insultar y agredir a quienes no están de acuerdo con sus ideas o proyectos."

3) "No queremos motosierra ni ajuste. Queremos más inversión para seguridad, salud y educación. Austeridad para gobernar sí, sacrificios inconducentes para el pueblo... ¡NO!"

4) "En la campaña repitió mil veces la frase 'una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre'. Bien, sus ministros más importantes son precisamente los que venía a reemplazar porque los consideraba fracasados."

5) "Muchos de los votantes de Milei perciben que fueron traicionados: el ajuste es para ellos, es para todos y el gobierno está lleno de los mismos de siempre, los mismos que fundieron varias veces al país."

6) "El pueblo y la historia juzgarán como imperdonable la indiferencia y hasta el goce sádico por el sufrimiento ajeno que estamos presenciando."

7) "Por más dificultades y problemas que haya, creer que todo funcionaría mejor si no hubiera Estado es una muestra ridícula de terraplanismo ideológico, conceptual y cultural."

8) "Libertad para los libertarios es libertad de comprar pero sólo para el que puede. Y para el resto, la famosa libertad que pregonan se reduce a la libertad de carecer de todo lo que se necesita para vivir dignamente y, a veces, sólo para sobrevivir."

9) "Afirma que Argentina era la primera potencia mundial basándose en las estadísticas de producto bruto per cápita del proyecto Maddison. Esas estadísticas no son confiables para aquella época y fueron cuestionadas por sus fuentes y su metodología. Pero más allá de eso, da vergüenza ver a un presidente argentino sosteniendo esa insensatez en Davos delante de representantes del resto del mundo. ¿No se da cuenta de que se le ríen en la cara?"

10) "Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron. Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing... arranquen nomás si no llegamos. Nuestro pacto es con el pueblo, nuestro pacto es con la patria y nunca lo vamos a traicionar".

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HB

    hugo Bonnet

    05/03/24

    Hace rato que arrancaron sin vos.!!!!!!!!!!!!

    0
    0
    Responder