

El ministro de Economía Axel Kicillof, dijo hoy que “ahora no pedimos pagar, pedimos que dejen a los bonistas cobrar”
En una conferencia de prensa que brindó junto al canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía confirmó tras su disertación en la OEA que el próximo lunes se reúne con Daniel Pollack, el negociador que puso el juez Thomas Griesa en el conflicto con los fondos buitre.
También el encuentro fue confirmado por el propio Pollack. Confirmó que la delegación argentina que asistirá el lunes a la reunión junto a los holdouts está integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, de Legal y Administrativo, Federico Thea, y la subprocuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
Cuando Kicillof fue consultado a cerca de si él mismo sería quien participe de la reunión con Pollak, el ministro deslizó que eso aún “no está definido”. No está definido quienes conformarán esa delegación tampoco.
Respecto a una probable reunión entre el gobierno argentino y los holdouts, el titular de Hacienda también contestó con un “no está definido”.
Al referirse a los fondos especulativos que litigan contra Argentina, el Ministro de Economía remarcó que "los fondos buitre nunca le prestan plata a los países; ellos compran bonos siempre después del default cuando valen basura".
En ese sentido, Kicillof reiteró que Argentina tiene voluntad de negociar pero en condiciones "justas y legales" y contemplando los intereses de los 92,4% de los bonistas que ingresaron que vienen cobrando normalmente desde el año 2003.
"No es Argentina la que no negocia, como dicen los voceros de los fondos buitre, porque Argentina negoció con el 92.4% de los bonistas", afirmó. "Los fondos buitre compraron deuda defaulteada y nunca vinieron a dialogar con el país porque su negocio es ir por las "catacumbas" del sistema judicial para cobrar más. Compraron por 30 centavos y quieren el dólar entero, más intereses y punitorios", explicó.
Tanto Kicillof como Timerman volvieron a “subrayar el contundente apoyo de América latina y el Caribe” y que “la controversia con los holdouts excede por mucho a la Argentina, es algo que impacta en todo el sistema financiero” internacional.


