Katya Daura: “Vivo en una casa grande porque tengo una familia grande

La cuestionada presidenta de la Casa de la Moneda buscó defenderse así de las acusaciones de enriquecimiento ilícito. Se diferenció de otros funcionarios en problemas al asegurar que todas las boletas llegan a su nombre.

 

La presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, salió a defenderse hoy de las denuncias de presunto enriquecimiento ilícito, dijo que no tiene “nada que ocultar” y atribuyó el tamaño de la propiedad que adquirió en el partido de Pilar a su grupo familiar, compuesto por cinco hijos.

“Vivo en una casa grande porque tengo una familia grande. Tengo cinco hijos, no podría vivir en una casa chiquita por el tamaño del grupo familiar”, apuntó.

En declaraciones a Radio Continental, donde habló en el programa del periodista oficialista Víctor Hugo Morales, Daura aclaró que la propiedad en la que vive desde hace 4 años “no es un barrio privado ni un country” y precisó que “las casas son grandes porque es zona de casas grandes y quintas enormes”.

“Nosotros cancelamos la compra con la venta de nuestra anterior casa y pedimos un crédito. Todos nuestros datos están en las declaraciones juradas. La situación es incómoda, uno se ve invadido en su vida privada”, señaló.

Daura subrayó que siempre trabajó en el Estado y que lleva “una vida muy transparente”, ya que sabe que por su rol debe “exponer los bienes, de donde salen los ingresos y la gestión, pero no por ello exponer la vida privada”.

“Es parte de una conducta de vida saber que no tiene nada que ocultar, saber que le van a pegar y duro y atenerse a los jueces a los que saben. Ojalá esto avance rápido para que el grupo familiar se resienta”, agregó.

En un momento de la charla, la titular de la Casa de la Moneda pareció querer diferenciarse de otros funcionarios k en problemas, al asegurar que todas las boletas de su casa llegan a su nombre “porque no hay nada que ocultar”.

Y aclaró: “la denuncia está desde el año pasado cuando presente la declaración jurada. Salió una operación difamante respecto al patrimonio mío y de mi marido y una denuncia por enriquecimiento ilícito. Lo que paso ayer fue que salió a la luz la casa en la que vivimos”.

Negó además que la propiedad tenga lujos o amenities y dijo que todos los ambientes “son habitaciones”.

Tags relacionados
Noticias del día