Justicia

Cafiero confirmó que Soria asumirá esta semana como ministro

El jefe de Gabinete aseguró que esta semana el diputado patagónico será formalmente desvinculado de la Cámara y quedará formalmente al frente de la cartera de Justicia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el designado ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, asumirá esta semana formalmente su cargo, en reemplazo de Marcela Losardo.

"Martín es diputado y debe esperar que la Cámara trate su desvinculación para poder asumir como ministro, pero será esta semana", explicó Cafiero a Radio 10.

Según fuentes parlamentarias, en la sesión del martes 23 de marzo culminará el proceso administrativo que llevará a la Cámara de Diputados a aceptar la dimisión de Soria, de 45 años, quien es legislador nacional por la provincia de Río Negro por el Frente de Todos.

Diputado con apellido político y crítico del Poder Judicial: quién es Martín Soria

Tras ser designado, Soria -quien fuera intendente de General Roca, su ciudad natal, entre 2011 y 2019- expresó su voluntad de "terminar con el 'lawfare'" y "desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de (el expresidente) Mauricio Macri".

En sus primeras declaraciones, el patagónico aseguró: "Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales". Y disparó: "Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana".

El martes pasado, Soria se reunió con Cafiero en Casa Rosada, donde repasaron "los lineamientos de su futura gestión que propone el presidente Alberto Fernández para impulsar la transparencia del Poder Judicial y la búsqueda de una mayor eficiencia y celeridad en la resolución de los casos", según trascendió.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios