Juntos por el voto: el Gobierno lanzó una app para captar indecisos

La aplicación permite compartir actos de Casa Rosada, información sobre las obras públicas finalizadas durante su gestión y las actividades y mensajes de campaña. 

Juntos por el Cambio da un paso más en lo convirtió en una campaña híper polarizada: lanzó una app para compartir actos de Gobierno, información sobre las obras públicas finalizadas durante su gestión y las actividades y mensajes de campaña de los candidatos del espacio. 

Esta iniciativa, que se la adjudican al jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofrece, además, distintas herramientas para que los usuario puedan: "convencer a tus amigos indecisos" además de compartir información que muestre "qué mejoró en tu barrio o ciudad".

La iniciativa, según consignó NA, surgió a partir del trabajo del grupo Defensores del Cambio, que integran militantes macristas y que al momento cuenta con más de 350.000 voluntarios, según cifras oficiales. 

Apenas descargada, la aplicación solicita una serie de datos personales del usuario para registrarlo, como el correo electrónico, el número de teléfono celular y la provincia y localidad en la que vive.

"En este espacio vas a poder encontrar novedades exclusivas, acciones para poder llevarle el mensaje a más gente y poder hacer tu propia campaña, e información para que puedas consultar todo lo que quieras saber", dice el mensaje de bienvenida.

Para qué sirve

Entre las "acciones" que los usuarios de la app puedan llevar adelante, hay una serie de herramientas orientadas a captar el voto de los indecisos y hacer crecer la cantidad de usuarios de la aplicación.

En este sentido, una de esas opciones de la aplicación permite invitar a los contactos de Whatsapp a que también se la descarguen.

Además, permite armar una lista con los "amigos que hayan elegido el cambio y ahora duden", para chatear con ellos, llamarlos o compartirles información proselitista.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés