CAMINO A LAS LEGISLATIVAS

Juntos por el Cambio volvió a respaldar a Rodríguez Larreta, que acentúa su liderazgo

Varios dirigentes de peso de la oposición, que juega su propia interna de cara a las legislativas, salieron a respaldar al jefe de Gobierno porteño tras la decisión sobre la presencialidad de las escuelas.

La decisión de Alberto Fernández de suspender la presencialidad de las clases durante dos semanas en el AMBA provocó una sucesión de consecuencias inesperadas. La judicialización del conflicto le permitió a Horacio Rodríguez Larreta anunciar que las aulas estarían abiertas, lo que tensionó aún más el vínculo entre ambos dirigentes.

Pero también hizo que se movieran más fichas dentro del tablero opositor, ya que referentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar, una vez más, a Rodríguez Larreta en medio de esta disputa. De esta forma, las discusiones respecto a duros y moderados, la fecha de las PASO, la búsqueda de diálogo (o no) con el Gobierno y las estrategias electorales quedaron de lado con el fin de acompañar al alcalde.

La reaparecida María Eugenia Vidal fue una de las que lo respaldó en público. Aseguró sentirse "aliviada" de "saber que nuestros hijos mañana pueden ir a la escuela". También agradeció a "todos los padres que no bajaron los brazos y a la Justicia que actuó a tiempo".

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires suele coincidir en el tono con Rodríguez Larreta y en el discurso a la hora de la búsqueda de diálogo. Pero, a la vez, son eventuales rivales a la hora de pensar en candidaturas presidenciales.

Cristian Ritondo, cercano a Vidal, también salió a respaldar al jefe de gobierno. Consideró que Rodríguez Larreta "buscó la forma de brindar bienestar integral, entre salud y educación"

Del otro lado, Patricia Bullrich suele ser de las más confrontativas con el gobierno nacional, se mostró en la misma línea. "Hoy celebramos el triunfo de los ciudadanos que lucharon por la educación. Como anunció Rodríguez Larreta, el lunes habrá clases en la ciudad de Buenos Aires. Ahora a dar la batalla por las clases en la provincia", escribió en su cuenta de Twitter.

La presidenta del PRO presentó esta mañana un amparo contra las últimas restricciones del Gobierno, ya que cree que el DNU fue inconstitucional.

Desde el radicalismo también acompañaron a su socio. Los presidentes de los interbloques en ambas cámaras del Congreso actuaron como representantes. El senador Luis Naidenoff consideró que la presencialidad "no puede ser rehén de especulaciones políticas", y acompañó la decisión del jefe de gobierno "de mantener las escuelas abiertas, como estableció el fallo judicial".

En la misma línea se mostró su par en Diputados, Mario Negri. "El Presidente no se debe enojar ni descalificar al jefe de gobierno ni a la justicia por el dictado de clases presenciales", sostuvo. Y recordó que Nicolás Trotta había expresado su apoyo a la continuidad de la actividad en las aulas.

De esta forma, Horacio Rodríguez Larreta vuelve a acentuar su liderazgo puertas adentro de Juntos por el Cambio. Luego de varios ataques del gobierno nacional que lo pusieron en el centro de la escena, el jefe de gobierno asumió una postura intransigente y fue apoyado por sus socios políticos. 

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 17 días

    HORACIO 2023

    Ver más

    1
    1
    Responder