Diputados

JxC pedirá que se trate "ya" el proyecto que sube el piso de Ganancias

Se trata de la iniciativa que impulsa el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que beneficiaría a más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados.

"Si se ajusta a los estándares legales" desde Juntos por el Cambio le pedirán a Sergio Massa, como Presidente de la Cámara de Diputados que le pida al Poder Ejecutivo que ponga el proyecto que el tigrense impulsa para subir el "piso" de Ganancias "en la agenda de sesiones extraordinarias que finaliza a fin de mes"

Así lo definió esta mañana el interbloque opositor en una reunión virtual que se mantuvo horas más tardes de conocida la iniciativa. Horas antes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se había reunido para fijar postura en torno a una serie de temas que protagonizan la agenda política de las últimas horas: las opciones que se barajan en torno al futuro de las PASO en el marco de la pandemia -entre ellas, la de unificar las primarias con las generales-; las declaraciones del jefe de Estado al campo y "los avances contra la Justicia" fueron alguno de los protagonistas del encuentro virtual que duró algo más de una hora. 

Massa presentó un proyecto para que paguen Ganancias quienes ganen más de $ 150.000

"Si bien falta ver la letra chica, va a haber acompañamiento para el proyecto de Massa de Ganancias y un pedido para que se trate ya", aseguraron desde el PRO a este medio al ser consultados en torno a los temas que se abordaron durante la reunión que mantuvo esta mañana el interbloque de Juntos por el Cambio,

Se trata del proyecto que se conoció en las últimas horas que que modifica el piso para el pago del impuesto a las Ganancias.

Las claves del proyecto de Ganancias: quiénes dejarían de pagar el impuesto

De acuerdo al proyecto, comenzarían a pagar el gravamen aquellos que tienen un ingreso de al menos $ 150.000 o que perciben jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados. 

En caso de que el proyecto recibiera el visto bueno en el Congreso, más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados se verían beneficiados. 

 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios