Juntos por el Cambio criticó la fórmula jubilatoria y la falta de información sobre la vacuna

El principal espacio opositor tuvo su última reunión del año. Reafirmaron las críticas al Gobierno en torno a la economía y la pandemia.

Durante este año atípico Juntos por el Cambio buscó no perder la iniciativa y tratar de influir en la agenda pública. En medio de las restricciones de la cuarentena, los principales dirigentes del espacio comenzaron a hacer reuniones periódicas por videoconferencia. Primero de forma semanal y luego cada dos semanas. En esta oportunidad, tuvieron el último encuentro del año y volvieron a remarcar los mensajes contra la administración de Alberto Fernández.

En primer lugar, volvieron a hacer hincapié en que fue “un año difícil, donde más de 42000 familias perdieron a seres queridos . También destacaron a quienes perdieron sus trabajos y que “la educación entró en un colapso con un año entero sin escuelas presenciales .

Por otro lado, ratificaron su oposición al cambio en la fórmula jubilatoria propuesto por el Gobierno, ya que los jubilados “pierden dinero en relación a la fórmula de Cambiemos al no considerar la variable de la inflación que golpea sus bolsillos .

En la reunión, según pudo saber El Cronista, no hubo ausencias de peso. Participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich por el Pro; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau por la UCR; también Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López por la Coalición Cívica.

El otro tema sobre el que debatieron fue el plan de vacunación. En este punto, alertaron sobre “la falta de información de la vacuna , en referencia a la Sputnik V, que comenzará a aplicarse mañana en todo el país. Además, agregaron que “el operativo de vacunación debe contar con información científica comprobable y que el trámite de aprobación sea serio y consistente en manos de nuestros organismos técnicos .

Adolfo Rubinstein, exministro de Salud de Cambiemos, había advertido ayer que el procedimiento por el que fue aprobada esa vacuna fue “menos riguroso al del resto. Igualmente, en diálogo con Clarín, agregó que “no hay una razón para sospechar y que el Instituto Gamaleya “es serio, tiene muchísima trayectoria , por lo que ve con buenos ojos el desarrollo.

Sobre el tema de agenda que evitaron referirse los referentes de Juntos por el Cambio en la reunión virtual fue sobre el aborto. Mañana llegará el proyecto al Senado tras su aprobación en Diputados, pero, al igual que en la mayoría de los espacios políticos, no existe una posición unificada.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios