El ministro de Planificación, Julio de Vido, advirtió que el Gobierno seguirá “contratando artistas” pese a las denuncias realizadas por los altos costos que pagaría el Estado, “le guste a quien le guste y le pese a quien le pese”.

En un acto en Casa de Gobierno, De Vido mencionó los “espectáculos culturales que se ve que tanto molestan” y dijo que “vamos a seguir y a profundizar” ese tipo de eventos, tras denuncias periodísticas y judiciales de que el gasto en contenidos audiovisuales llegaría a 3.000 millones de pesos.

El ministro participó hoy de un acto de anuncio de obras para la tercera sección bonaerense, junto al gobernador Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado bonaerense por el oficialismo, Martín Insaurralde, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios.

Pedido judicial

El viernes último, el fiscal Federico Delgado solicitó al juez Julián Ercolini que abra la instrucción para determinar si el secretario de Cultura, Jorge Coscia, cometió un delito en la contratación del músico Fito Páez.

Puntualmente, el abogado Juan Ricardo Mussa, quien denunció al secretario de Cultura por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa e incumplimiento, señaló como ilegal la contratación directa de Fito Páez para cinco espectáculos organizados por el Gobierno, entre los cuales sobresale el brindado el 25 de mayo por una suma de $2.200.000, cifra que excede el máximo de $50.000 establecido por la ley 19.549.