Jujuy y Misiones suspendieron las clases por dos semanas para prevenir el coronavirus

Fueron las dos primeras provincias que tomó esa decisión. Lo confirmaron los gobernadores Gerardo Morales y Oscar Herrera Ahuad. 

El gobierno de Jujuy ordenó la suspensión de las clases por las próximas dos semanas. Fue la primera provincia del país que tomó esa decisión que toma esa decisión en el marco de las medidas para prevenir el coronavirus.

Así lo anunció hoy el gobernador Gerardo Morales, que fijó como plazo de la suspensión del lunes 16 y el 28 de marzo con el objeto de evitar la propagación del coronavirus.

Además, tampoco habrá actos públicos y privados por sesenta días ni habrá atención al público en oficinas públicas por siete días.

También, formalmente, se anunció la declaración de la emergencia epidemiológica en Jujuy y habrá una reunión del comité de crisis, que se encontrará todos los días desde hoy a las 18.

Hasta el momento, la mayor parte de las provincias que tomaron la decisión de suspender las actividades, lo hicieron en espectáculos de carácter másivo, pero no tomaron medidas respecto al ciclo lectivo.

La misma decisión tomó el misionero Oscar Herrera Ahuad. Declaró la emergencia sanitaria y determinó la suspensión de clases por quince días a partir de mañana. 

 

En sentido con las medidas tomadas de protección y cuidado de la salud de nuestra población y teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria se suspenden las clases en todos los niveles educativos de Misiones a partir del dia 13/03/20 por el término de 15 días pic.twitter.com/YtOS9Z6rm8

— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) March 12, 2020
Tags relacionados