CAUSA OBRA PÚBLICA

Vialidad: Cristina Kirchner criticó de nuevo a los jueces y al fiscal de la causa

La Vicepresidenta cargó de nuevo contra Diego Luciani, el juez Rodrigo Giménez Uriburu y el camarista Mariano Llorens. Los tres participaron de partidos de fútbol en la quinta del ex mandatario Mauricio Macri.

La vicepresidenta Cristina Kirchner cargó una vez más contra los jueces y el fiscal de la causa "Obra Pública" de Santa Cruz, conocida como Vialidad. Este martes, la titular del Senado publicó un nuevo descargo en Twitter y se refirió a las imágenes en la que aparecieron los camaristas jugando al fútbol en la quinta "Los Abrojos" de Mauricio Macri.

"Fútbol para pocos. Se acuerdan del papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos?", recordó la vicepresidenta.

Santiago Cafiero despegó al Gobierno de las criticas de Vaca Narvaja: "No es función de nuestros embajadores señalar visitas o misiones de terceros países"

Causa Vialidad: así La Cámpora apoyó a Cristina Kirchner y dejó una fuerte amenaza en las redes sociales

En este sentido, la ex mandataria rememoró la visita del mandatario chino en mayo de 2017, luego de las bilaterales, Macri le obsequió una camiseta de fútbol a Xi Jinping y además publicó un video de un gol suyo en la quinta de su familia.  

La ex mandataria apuntó nuevamente contra el fiscal Diego Luciani, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, y el camarista Mariano Llorens. 

"¿A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! El equipo del fiscal Luciani, del presidente del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", aseguró Cristina Kirchner.

La foto del camarista Mariano Llorens que compartió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: "Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él... seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri"

Causa vialidad: ¿De qué se acusa a Cristina Kirchner?

Los fiscales Luciani y el magistrado Sergio Mola llevaron adelante la etapa de alegatos en el juicio por la causa Vialidad, en las que acusaron a la vicrepresidenta de estar a cargo de una supuesta asociación ilícita dedicada a llevar a cabo la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta.

La Causa Obra Pública, también conocida como Vialidad, comenzó a raíz de la denuncia del ex ministro de Energía macrista Javier Iguacel, en la que se investigan 51 contratos que el Estados le otorgó al empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

Cristina Kirchner es juzgada por estar al frente de una supuesta asociación ilícita.

"Este ministerio Público fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita de características singulares. Se trató de una organización que con una figura de espejo replicó en la clandestinidad un organigrama del Estado", aseguró Molla. 

Luciani añadió: "Se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de Estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos que, en paralelo al plano legal, pero valiéndose de sus competencias, prestaron los aportes necesarios"


Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AC

    Alfredo Campanelli

    09/08/22

    Pero entonces jugaban contra Macri, no con él :-) Dejá de escudarte, ladrona, y respondé a la montaña de acusaciones y pruebas contundentes!!!!

    0
    0
    Responder