Empresarios

Manzur se reunió con Funes de Rioja de la UIA, que pidió "modernización laboral"

El jefe de Gabinete Juan Manzur recibió al presidente de la Unión Industrial Argentina. "No hablamos de precios" indicó Funes de Rioja, que cuestionó la propuesta de Cecilia Moreau de clausurar supermercados ante subas de precios

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, tuvo su primera reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, quien aprovechó para presentar el plan de "desarrollo" de la entidad y abogó por cambios en la legislación laboral como condición para generar empleo

"No hablamos de precios", aseguró el titular de la Unión Industrial que hasta ahora se desempeñaba al frente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (Copal). "Sí se habló de reactivación económica que requiere de modernización laboral", enfatizó el abogado. 

El Gobierno presentó el programa "Registradas" para blanquear trabajadoras de casas particulares

"Tenemos sugerencias desde la UIA de ir a un modelo de desarrollo inclusivo", remarcó sobre el plan que también le presentaron al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, con quien se reunieron el miércoles. Funes destacó que "el nuevo jefe de Gabinete conoce la realidad industrial". 

Ariel Schale, Funes de Rioja, Kulfas y Miguel Ángel Rodríguez el miércoles en la UIA

"Coincidimos en seguir dialogando", dijo Funes de Rioja tras la reunión y detalló que "la UIA habla de modernización laboral" y busca que haya "consensos sobre las políticas de Estado".   

Las 4 propuestas para cambiar indemnizaciones: cómo pueden impactar en el empleo

clausuras de supermercados

Por otra parte, el titular de la UIA también le contestó a la diputada oficialista Cecilia Moreau, que propuso la clausura de los supermercados donde remarquen productos. "No estoy de acuerdo con que haya que clausurar supermercados para evitar aumento de precios", enfatizó.

Dispersión de precios: súper, almacén o mayorista, ¿dónde es más barato comprar?

En línea con el discurso de Kulfas o el ministro de Economía Martín Guzmán, Funes de Rioja consideró que "la inflación es multicausal y existen motivos nacionales e internacionales" para explicar la suba de precios, en medio de críticas del oficialismo a los empresarios por no cumplir con el pedido de alinearse a las expectativas del 29% para este año. 

 inflación

Este año cerrará con una inflación del 45% según el último pronóstico oficial, que se incluyó en el Presupuesto 2022. Y para el que viene el proyecto fija una pauta del 33%. Funes de Rioja evitó las proyecciones sobre el tema precios. "No puedo aventurar sobre el tema inflacionario. Tenemos varios problemas", remarcó.  

"Platita en los bolsillos" y aperturas: el impacto sector por sector y los efectos colaterales para 2022

En diálogo con la prensa tras la reunión en Casa Rosada, Funes de Rioja aseguró que la reactivación prevista en 8% del PBI para este año "puede generar condiciones para un crecimiento sustentable con políticas de largo plazo". Sobre la flexibilización del cepo a las exportaciones de carne consideró que se trató de un "buen gesto para el campo".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios