Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura de Sergio Massa

El exdiputado nacional y ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, reemplazará el cargo que dejó Julián Domínguez. Cómo queda conformado el Ministerio de Agricultura.

En esta noticia

El exdiputado nacional Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura y Ganadería de Sergio Massa, en reemplazo del cargo que dejó Julián Domínguez. 

"El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, que estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país", confirmó el propio Massa a través de su cuenta de Twitter.

Bahillo es productor agropecuario, fue intendente de Gualeguaychú y se desempeñó hasta el momento como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

El nuevo secretario de Agricultura asume en medio de los últimas medidas fijadas por el Banco Central para mejorar el ingreso de dólares por parte del sector, con el denominado 'dólar soja'.

Juan José Bahillo llega al cargo tras la renuncia del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y luego de una larga danza de nombres para ocupar el cargo.

De hecho el primer nombre que sonó para el cargo fue el de Gabriel Delgado, exsecretario de Agricultura entre 2013 y 2015 e interventor de la empresa Vicentin, quien finalmente no aceptó la propuesta. También se especuló con Jorge Solmi, secretario de Relaciones Institucionales del ministerio, quien quedará como segundo de Bahillo.

"También se incorpora Jorge Solmi en la Unidad de Coordinación Federal Operativa, Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría", completó Massa.

Massa define el equipo y el agro se pone ansioso: solo quedan dos candidatos

El gurú del dólar blue en la City advirtió que "la baja del paralelo es exagerada" 

Quién es Juan José Bahillo

Juan José Bahillo nació en 1966 en la localidad de Gilbert, Entre Ríos, y completó sus estudios primarios y secundarios en Gualeguaychú. Posteriormente vivió unos años en la ciudad de Paraná, y luego volvió a su ciudad natal para trabajar en el campo.

En 1993 se incorporó a la empresa familiar y en 1999 quedó al frente de la misma. Fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club.

Bahillo, reunido con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y Daniel Scioli, cuando estaba en el Ministerio de Producción

En 2003 comenzó su carrera política, cuando obtuvo una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. En este cargo fue presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jefe del bloque del Partido Justicialista y presidió la comisión bicameral de seguimiento para la estatización de EDEERSA.

En su primera gestión como diputado logró la sanción de proyectos como la ley de paritarias actual, y uno de los más importantes para Gualeguaychú, que le transfirió a la ciudad el predio del Frigorífico.

En 2007 fue electo por primera vez como Intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primero reelecto de la ciudad con el 46% de los votos a su favor.

En el 2015 fue elegido diputado provincial, donde presidió la bancada del bloque oficialista en la Cámara Baja. Actualmente se desempeñaba como Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos y productor lechero en la actividad privada.

Gabriel Katopodis, el otro superministro que Alberto Fernández necesita para hacer equilibrio

Nueva etapa de Alberto Fernández: más viajes y mesa chica como reacción a una foto molesta

El Gabinete de sergio Massa

Con la designación de Bahillo, Massa completa el organigrama de funcionarios que lo acompañarán en su gestión como superministro de Economía.

Sergio Massa comenzó a anunciar su Gabinete a través de Twitter con un equipo conformado por históricos y su gente de confianza, para asegurar el control de 'la botonera'. 

El primero en ser ratificado fue un histórico del Ministerio de Economía, Raúl Rigo, como Secretario de Hacienda. Massa señaló que "lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos".

Otro de los regresos que trae la llegada de Massa al superministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura es el de José Ignacio De Mendiguren a la secretaría de Industria.

Entre los casilleros que definió Massa por la tarde, ratificó a Eduardo Setti en Finanzas. Por otra parte, se confirmó que el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri, hasta ahora al frente del FGS de Anses.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.