Juan Carlos Romero, sobre la medida contra LAN: "Es absurda y aislará al Interior del país"

Además, el senador salteño resaltó que "se está tirando por la borda todo el esfuerzo para fortalecer la integración, sólo para favorecer a Aerolíneas, una empresa cuyo déficit pagamos todos los argentinos".

El senador Juan Carlos Romero (PJ-Salta) se refirió hoy al conflicto con LAN tras la disposición de Aerolíneas Argentinas conminara a la aerolínea chilena a abandonar los hangares del Aeroparque Jorge Newbery: “Se está tirando por la borda todo el esfuerzo que, durante años, se hizo para fortalecer la integración, para darles la oportunidad a los habitantes del norte de mayores frecuencias y competitividad en precios, y es sólo para favorecer a una empresa cuyo déficit pagamos todos los argentinos, incluidos los que nunca subieron a un avión".

“El mercado de pasajeros no creció en los últimos años y es una obligación del Estado el hacerlo crecer a través de la competencia entre varios operadores y no apropiándose de un mercado liquidando la sana competencia que debe existir”, agregó.

Finalmente, el senador nacional insistió en que la pérdida de posibilidades de conexión aérea para la gente del interior “es acentuar el centralismo y perjudica el desarrollo turístico de las provincias. Si a ello se le agrega la posibilidad de dejar sin empleo a cientos de empleados, está claro que se trata de una medida absurda y desatinada".

Temas relacionados
Más noticias de Romero

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés