Jóvenes que viajan a Brasil para ver al Papa no consiguen reales

La AFIP no los habilita a comprar la moneda brasileña, pese a que en mayo el Gobierno prometió a estos fieles acceder sin inconvenientes a la compra de divisas. 

Cientos de jóvenes argentinos que visitarán al Papa Francisco en Brasil tienen problemas para conseguir reales debido a que la AFIP los inhabilita para acceder a la compra de la moneda extranjera.
 
Muchos ya tienen su pasaje y estadía paga pero no pueden conseguir las divisas para viajar, por lo que se mantienen a la espera de una ansiada respuesta de la AFIP para poder asistir a las jornadas mundiales de la juventud que se desarrollarán en Río de Janeiro.
 
“Estamos esperando una resolución del Banco Central para ver si podemos comprar los dólares o reales. Nosotros ya hemos enviado una nota a la AFIP para que nos expliquen si existe la posibilidad de comprar. Pero el problema es más grave aún porque en San Juan no se consiguen reales. Nuestro grupo de 300 personas lleva todo pago pero resta tener algo de resto para afrontar otros gastos. Además en Brasil no cambian pesos argentinos. Los que nos dijeron es que está muy devaluado el peso y que no les conviene cambiar”, dijo a Diario de Cuyo Online, Ariel Ocampo, uno de los coordinadores de grupos que viajarán a Río de Janeiro la semana próxima.
 
En tanto otra joven Florencia Papagni, que también intenta comprar reales, dijo que quiere hacer “todas las cosas bajo vía legal”. Y agregó: ‘En AFIP me dijeron que hace dos años no saben cómo se maneja este tema‘. El acuerdo entre la AFIP y la Iglesia no se concretó.
 
 
En mayo pasado había trascendido que el Gobierno iba a dejar a los jóvenes acceder sin inconvenientes a la compra de las divisas necesarias para el viaje. Las gestiones ante el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la había realizado el nuncio Emil Paul Tscherrig. Sin embargo, los viajantes no estarían pudiendo adquirir la moneda. Hay incertidumbre y los jóvenes esperan algún comunicado de la AFIP.
Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés