José Urtubey: “Convocatoria a empresarios ratifica la convicción de diálogo

El dirigente de la Unión Industrial Argentina celebró el llamado del Gobierno. Sucede luego del contrapunto que se produjo esta semana entre funcionarios y algunos ejecutivos por el llamado a aumentar las inversiones.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, afirmó que la convocatoria a una reunión con esa entidad que realizó el gobierno nacional para el lunes "ratifica la vocación de diálogo" del Poder Ejecutivo, luego del contrapunto que se produjo esta semana entre funcionarios y algunos ejecutivos por el llamado a aumentar las inversiones.

"La convocatoria del lunes ratifica la convicción de diálogo y de diálogo armonioso. Todos vamos en el mismo camino de buscar soluciones", afirmó el dirigente fabril en declaraciones a radio Milenium.

En la reunión del lunes, está prevista la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Producción, Francisco Cabrera, en tanto que por el sector privado asistirán el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y los vicepresidentes Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja.

El encuentro se producirá luego de que esta semana el presidente Mauricio Macri felicitara a Cabrera por haberle pedido a los empresarios que dejaran de "llorar" y tuvieran una "agenda positiva". Las declaraciones de Cabrera no cayeron bien en el sector, que venía reclamando contra un aumento de las importaciones y una baja del consumo.

En tanto, Urtubey admitió hoy que la de Moreno fue "una gestión desastrosa" y pidió discutir el próximo lunes una "política industrial favorable a la industria". "Me quedo con lo positivo, una convocatoria para este lunes, con el objetivo de seguir trabajando tanto desde el sector público como el privado para mejorar lo productivo", insistió el referente industrial. Para Urtubey, "es hora de continuar con nuestra visión (la del gobierno y la del sector empresarial), con nuestros números, y de escucharnos".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés