Campaña

Jornada laboral de 6 horas: Palazzo defendió su proyecto y cruzó a Funes de Rioja

El titular de La Bancaria y precandidato a Diputado por el Frente de Todos busca llevar una propuesta de jornada laboral reducida y generar empleo sin alterar ingresos. Qué le contestó al presidente de la UIA, que dijo que habría que bajar los salarios si se trabaja menos horas.

En un acto por el día de empresariado nacional, el titular de La Bancaria Sergio Palazzo, precandidato a diputado nacional, abogó por la jornada reducida de trabajo, que busca plantear ante el Congreso con el objetivo de favorecer la creación de empleo. 

La idea del gremialista es llevar la jornada laboral a 6 horas con el mismo salario y en ese marco criticó al presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, que planteó que debe ser con salario reducido. 

Para la UIA, las empresas pueden impedir el ingreso y no pagar el sueldo a los empleados que no tengan al menos una dosis de la vacuna

"Hemos instalado la disminución de la jornada de trabajo con el mismo salario", remarcó Palazzo. "El titular de la UIA, al hacer referencia a este tema, dijo que debía ser con rebaja salarial", remarcó el representante de los trabajadores bancarios. 

Palazzo cuestionó la contrapropuesta del titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja

"Está claro que empezaron las operaciones para evitar que avancemos generando un nuevo derecho y generando empleo con esta medida", aseguró en tono de campaña el referente de la Corriente Federal de la CGT sobre la iniciativa que pretende llevar al Congreso Nacional.

Inflación: Palazzo apuntó contra el Gobierno y "la avaricia de empresarios"

La propuesta busca favorecer la creación de empleo a la salida de la pandemia. De acuerdo con los datos de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), se necesitan 500 mil puestos de trabajo. La propuesta de la entidad es "crear un shock de empleo".

Trabajadores no vacunados: "Es una bravuconada querer descontar salarios", advirtió la CGT

Las empresas también mostraron "preocupación" por "la participación de las multinacionales y de las grandes empresas en la definición de políticas públicas", por lo que propusieron "la creación de un Instituto Nacional de la Economía PYME, que al igual que el Inaes, que trabaja para el mundo cooperativo, este se ocupe de la economía y de la producción de cercanía de las pymes, que resuelva problemas de nuestra cotidianeidad".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DB

    Daniel Bravo

    17/08/21

    el doble de empleados , jornada reducida y el mismo sueldo??? Karl Marx era argentino, ninguna duda.

    0
    0
    Responder
  • VDC

    Victorio Daniel Cepeda

    16/08/21

    Dale con la creación de institutos, más burocracia y empleados.
    Creen trabajo genuino, no del estado

    1
    0
    Responder